26 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

España conquista el TIE de Torrelavega con una exhibición ante Rusia

Victoria de los 'Hispanos' por 32-24 en la tercera y definitiva jornada

España conquista el TIE de Torrelavega con una exhibición ante Rusia
Dani Dujshebaev, en un partido con la selección española de balonmano. - RFEBM / Á. BERMEJO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de balonmano masculino ha conquistado este domingo la XLV edición del Torneo Internacional de España (TIE), disputada en Torrelavega, después de ganar por un rotundo 32-24 a Rusia en la tercera y definitiva jornada de competición.

   Sobre el parqué del pabellón Vicente Trueba, los pupilos de Jordi Ribera lograron el pleno de triunfos y protagonizaron una exhibición, especialmente en tareas defensivas. Sin las dudas que tuvieron al inicio de cada encuentro en las anteriores jornadas, los 'Hispanos' apabullaron a su rival desde el minuto 15 en adelante (5-5).

   Hasta ahí, los rusos habían soportado los arreones del ataque local. Pero de inmediato entraron en ebullición tanto Rodrigo Corrales con sus paradas como Jorge Maqueda con sus ayudas ofensivas a Gedeón Guardiola, añadiéndose al goteo de goles anotados por los hermanos Alex y Dani Dujshebaev.

   El ímpetu de Timur Dibirov apenas pudo replicar al acierto del equipo español, que fue ampliando su ventaja hasta el descanso (15-9) y que siguió con la misma dinámica al regreso de los vestuarios. En cada nuevo parcial, los de Ribera mostraban mayor distancia en el marcador (19-10, 22-11) y el tramo final del partido se convirtió en un puro trámite.

   La puntería de Alex Dujshebaev permitió que los 'Hispanos' se mantuvieran por delante sin ningún incordio y que certificaran ese 32-24 hasta el último bocinazo, para que además los anfitriones ganasen otro título de una cita conocida también como 'Memorial Domingo Bárcenas'.

   Desde el año 2003, cuando lo ganó Eslovenia, la selección española siempre ha conquistado el TIE. En esta ocasión, los encuentros de Torrelavega sirvieron de preparación antes de afrontar ante Letonia su debut en el Campeonato de Europa, previsto para el próximo 9 de enero.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 32 - RUSIA, 24 (15-9, al descanso).

   --EQUIPOS.

   ESPAÑA: Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales; Jorge Maqueda (2), Ángel Fernández (1), Raúl Entrerríos (1), Álex Dujshebaev (6), Daniel Sarmiento (2), Julen Aginagalde (1), Ferrán Solé (3), Iosu Goñi (2), Adriá Figueras (1), Joan Cañellas (1), Viran Morros (1), Aleix Gómez (5), Aitor Ariño (1), Gedeón Guardiola (1), David Fernández (1) y Daniel Dujshebaev (3).

   RUSIA: Grams, Zabolotin y Kireev; Santalov (3), Shishkarev (4), Kovalev, Shkurinskiy, Gorbok, Atman (3), Karalash (2), Kornev, Dibirov (6), Soroka (2), Kotov, Ermakov (2), Andreev, Zhitnikov (2) y Kosorotov.

   --PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-1, 3-3, 5-5, 9-8, 13-8 y 15-9 (descanso); 19-10, 22-11, 23-13, 24-17, 28-20 y 32-24.

   --PABELLÓN: Vicente Trueba de Torrelavega, 2.800 espectadores.

Para leer más