21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

FC Barcelona-BM Granollers, final de la Copa del Rey

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el BM Granollers disputarán este domingo (17:00 horas) la gran final de la Copa del Rey tras eliminar respectivamente en las semifinales, al anfitrión el Helvetia Anaitasuna (28-36) y al BM Huesca (25-26), celebradas este sábado en Pamplona.

El conjunto de Xavi Pascual luchará por conseguir la 18ª Copa del Rey tras derrotar al Helvetia Anaitasuna, el equipo anfitrión, por 28-36 en un encuentro marcado por la gran superioridad de los azulgranas en la primera mitad. Tras el descanso, el Barça ha llegado a tener una máxima ventaja de 9 goles, y ya con la clasificación asegurada, el entrenador culé repartió los minutos pensando en la final de este domingo ante el Granollers.

El macedonio Kiril Lazarov lideró el explosivo inicio del Barça con tres goles sólo diez minutos. Los azulgranas empezaron el partido con su habitual ritmo de juego a los diez minutos ya ganaban 3-7 en el marcador. A pesar de esta ventaja, el Barcelona no bajó el pie del acelerador, y con un nivel defensivo muy alto, los azulgranas se imponían con mucha claridad. Sólo la buena actuación del portero Sánchez Capón, que le ha parado un penalti a Lazarov y un contragolpe a Juanín, evitó la sentencia blaugrana. Al descanso máxima ventaja para el Barça 10-17.

En la reanudación, los azulgranas han aumentado su máxima ventaja hasta los 9 goles. En ese momento, el Helvetia Anaitasuna sacó el orgullo y logró reducir las diferencias hasta los seis goles, pero el equipo navarro no pudo volver a entrar en el partido en ningún momento.

Con el billete para disputar la final asegurada, Xavi Pascual empezó a repartir minutos entre sus jugadores. En el tramo final y con el partido sentenciado, el Barça durmió el encuentro finalizando con una clara victoria por 28-36.

En la otra semifinal de la Copa, el BM Granollers venció al BM Huesca (26-25) en un encuentro marcado por la dureza y la igualdad entre ambos equipos. Los catalanes estuvieron liderados por Álvaro Ruiz, autor de siete tantos.

El BM Huesca, con el doble de pérdidas que su rival, pudo forzar la prórroga pero fallaron los tiros decisivos. El portero Corrales y Novelle, con siete goles, fueron los jugador más destacados en las filas aragonesas.