24 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

El Flensburg conquista su primera 'Champions' tras remontar al Kiel en la final (30-28)

El Flensburg conquista su primera 'Champions' tras remontar al Kiel en la final (30-28)
AXEL HEIMKEN

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El SD Flensburg-Handewitt se ha proclamado campeón de la Copa de Europa de balonmano por primera vez en su historia tras imponerse en la final de Colonia (Alemania) al THW Kiel (30-28) en un encuentro marcado por otra gran remontada como ya hiciera este sábado ante el FC Barcelona en semifinales.

El verdugo en la tanda de penaltis de los azulgranas consiguió su primera 'Champions' tras derrotar en la final al gran favorito THW Kiel (30-28) en un partido muy igualado. El Flensburg necesitó de otra remontada de seis goles --como contra los de Xavi Pascual-- para alzarse con el máximo título continental.

Además, el guardameta sueco Mattias Anderson fue el gran protagonista del encuentro después de realizar 23 paradas mientras que el 'MVP' de la final se lo adjudicó el jugador del Kiel Aron Palmarsson.

En la primera mitad, el Kiel comenzó muy cómodo en la pista y pronto se distanciaría en el marcador. El campeón de la Bundesliga parecía sentenciar la final ya que al cuarto de hora ya vencía por seis tantos (6-12).

Sin embargo, como ya hiciera en la tarde del sábado, el Flensburg poco a poco fue recortando las diferencias liderados por los extremos daneses Eggert Magnussen y Svan Lasse --máximos goleadores de la final con siete tantos cada uno--.

En el segundo periodo, la figura de Anserson emergió con paradas inverosímiles para guiar la primera 'Champions' de su equipo, título tan sorprendente como merecido tras remontar seis goles a los dos grandes favoritos de esta 'Final Four', el FC Barcelona y el THW Kiel.

Para leer más