Golf/Ryder.- Olazábal: "Jugar con Sergio (García) ha sido como estar viendo el mejor golf"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 23:42

KILDARE (IRLANDA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El golfista español José María Olazábal, miembro del equipo europeo que está disputando la Ryder Cup 2006 en la localidad irlandesa de Kildare, se mostró muy satisfecho de su actuación en el día de hoy, en la que sumó uno de los 'fourballs' (cuatro bolas y la mejor es la que cuenta) junto con Sergio García, de quien dijo que jugar con él es "como estar viendo el mejor golf".

Olazábal, uno de los miembros más veteranos, se deshizo en elogios hacia García, con quien logró vencer a la pareja norteamericana formada por David Toms y Brett Wetterich, en una jornada muy propicia para el 'viejo continente' tras acabar con una ventaja de 5-3 ante Estados Unidos.

"Ha sido fantástico, una maravilla jugar con Sergio, muy agradable, ha jugado estupendamente y nos hemos compenetrado muy bien. Ha jugado un golf increíble, de un gran nivel, creo que unos seis bajo par en dieciséis hoyos y sin fallar un golpe. Ha tirado tres o cuatro 'putts' buenísimos desde unos tres o cuatro metros y la bola ha tocado el hoyo. Y, cuando fallaba algún golpe, ahí estaba yo para ayudarle", apuntó.

El golfista vasco comparó a su pareja de juego en el día de hoy con el que lo fue en varias ediciones anteriores de la Ryder, el también español Severiano Ballesteros. "Es diferente, Seve y yo éramos más similares, jugábamos en el mismo Tour..., Sergio juega en Estados Unidos y es mucho más joven que yo", indicó.

"Con Sergio me he sentido muy relajado, muy cómodo. Es difícil comparar. En los últimos años ha madurado y tenemos una relación mucho más estrecha, hoy lo habéis podido comprobar. Jugar con Sergio ha sido como estar viendo el mejor golf, un poco más relajado que jugar con Seve. Las experiencias que viví jugando con Seve no las cambiaría por nada; me he sentido muy bien con los dos, con tal de conseguir el punto para Europa, con quien sea", añadió Olazábal.

"NO ME HA MOLESTADO QUE WOOSNAM NO ME SACASE".

El veterano jugador explicó también que, en ningún momento, le molestó la decisión del capitán Ian Woosnam, que decidió no contar con él para los partidos de por la tarde. "Creo que Woosnam ha hecho muy buena elección en los emparejamientos de la tarde y en absoluto me ha molestado que no me sacase, se necesitaban jugadores muy rectos de salida, muy sólidos", matizó.

Muy al contrario, Olazábal reconoció que está viviendo esta edición de la Ryder con mucha ilusión. "Estar aquí y formar parte del equipo es algo que no se puede explicar, soy consciente de que es un privilegio del que pocos pueden disfrutar", dijo.

"Cuando jugué la primera Ryder Cup tenía 21 años y el futuro por delante; en el 'tee' del uno, jugando con Seve, me temblaban las piernas. Ahora lo veo de distinta manera, sé que no me quedan muchas más Ryder Cups y voy a disfrutar cada minuto de esta semana. Intentaré archivar todas y cada una de las emociones, es un momento muy especial con el que soñamos toda la vida", concluyó el golfista español quien, además, reconoció que el público le puso "la piel de gallina" con su apoyo.