29 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Las 'Guerreras' derrotan a Austria en un nuevo amistoso

Las 'Guerreras' derrotan a Austria en un nuevo amistoso
RFEBM / J.L. RECIO.

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano derrotó a Austria (32-22) en el pabellón David Santamaría de Guadalajara, en el segundo encuentro amistoso disputado esta semana, tras una gran segunda parte, a dos meses de que comience el Europeo de Francia.

El conjunto de Carlos Viver basó su triunfo en una férrea defensa 6:0 y los contraataques, que terminaban por dinamitar al combinado austriaco en la segunda parte. Además, el encuentro sirvió para el debut de Eli Cesáreo.

"Hemos realizado un partido muy serio, en la primera parte quizás podríamos haber evitado ciertos errores en ataque, su portera rozaba el 50%, pero hemos ajustado en defensa con el paso de los minutos y hemos aumentado la efectividad en el segundo acto, eso nos ha dado finalmente seguridad para llevarnos el triunfo", declaró Viver, seleccionador nacional.

El choque empezó con un buen parcial para las españolas (6-2), hasta que Herbert Müller, seleccionador de Austria, pidió tiempo muerto, y consiguió que sus pupilas empataran (8-8) en el minuto 20. En los compases finales del primer tiempo, dos tantos de Soledad López y otro de Ana González otorgaron de nuevo a las 'Guerreras' una ventaja de tres goles (14-11).

En la segunda parte, España aumentó el nivel, sobre todo en tareas defensivas. La capitana Silvia Navarro se encargó de detener la mayoría de disparos rivales, mientras que Jennifer Gutiérrez o Lara González aprovecharon los contraataques. Las españolas encarrilaron el partido en Guadalajara con un parcial de 5-0 en los diez primeros minutos, hasta llegar a la ventaja concluyente de diez goles.

El técnico catalán valoró también positamente "las buenas sensaciones que se han mostrado sobre la pista con jugadoras que tienen poca experiencia internacional", como es el caso de Eli Cesáreo, barcelonesa de Sant Joan Despí de 19 años.

Esta es la segunda victoria de la semana para el combinado nacional femenino tras el triunfo del pasado miércoles ante Argentina (33-19) en el pabellón Europa de Leganés. Las máximas anotadoras nacionales fueron Lara González, con siete dianas, y Alexandrina Barbosa, que firmó cinco y superó la cifra de 500 goles con la selección española.

Las 'Guerreras' disputarán este sábado el último de los amistosos -de nuevo- ante la selección de Austria (17.00 horas), en el Pabellón Fundación Montemadrid de madrileña localidad de Alcalá de Henares. Esta tanda de amistosos servirán de preparación para Campeonato Europeo de balonmano femenino, que se celebrará en Francia entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre de 2018.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 32 - AUSTRIA, 22.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Silvia Navarro (1) y Mercedes Castellanos -portería-; Eli Cesáreo, Jénnifer Gutiérrez (4), Paula García (1), Lara González (7), Soledad López (4), Mireya González (1), Alicia Fernández (3), Ana González (2), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (1), Judith Sans, Paula Valdivia (1), Emma Boada (1), Alexandrina Barbosa (5).

AUSTRIA: Blazek y Curic -portería-; Kaiser, Frey (5), Schindler (1), Logvin (4), Neidhart (2), Dedic (2), Kovacs (3), Feierle, Rauch, Huber, Berisha, Wess (2), Gangel, Ivancok (3).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2:2, 6:2, 7:6, 8:8, 10:9, 14:11 -descanso-; 16:14, 20:14, 21:16, 26:18, 29:20 y 32:22.

--PABELLÓN: David Santamaría (Guadalajara).

Para leer más