23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Las 'Guerreras' firman un pleno de victorias en su semana de amistosos

Lara González celebra su centenario como internacional española

Las 'Guerreras' firman un pleno de victorias en su semana de amistosos
RFEBM / J.L. RECIO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano completó este sábado su semana de tres partidos amistosos con un trabajado triunfo ante Austria (28-26), en un choque disputado en el Pabellón Fundación Monte Madrid de Alcalá de Henares y de preparación para el Campeonato de Europa de Francia, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

El conjunto de Carlos Viver, que tenía controlado el choque al descanso, tuvo que rendir al máximo nivel en la segunda mitad para sofocar la remontada de Austria y quedarse con la victoria. De esta forma, las 'Guerreras' ponen un broche de oro tras sus triunfos ante Argentina (33-19) y Austria por partida doble.

Paula Valdivia protagonizó las primeras jugadas de mérito de las españolas, con un verdadero recital de cómo definir desde el extremo. La diferencia, sin embargo, apareció por obra y gracia de Silvia Navarro, posibilitando la ruptura en el minuto 9 (7-3) y obligando a Herbert Müller a detener el reloj para ordenar a sus jugadoras.

La charla no surtió el efecto esperado y el combinado español pudo seguir incrementando su ventaja por medio de Lara González, de aniversario este sábado al cumplir 100 partidos con la camiseta de las 'Guerreras'. La ilicitana acabó el choque con cuatro dianas y ayudó a seguir abriendo brecha en el electrónico.

España llegó al descanso con un marcador de 16-11, todo controlado, pero la segunda mitad ofreció una mejor imagen de las austriacas. Petra Blazek estuvo excelente bajo palos y un 0-3 en menos de 3 minutos obligó al técnico español a tomar cartas en el asunto y detener el cronómetro.

Alicia Fernández asumió galones en ataque y permitió a las españolas dominar el marcador (23:22) a 11 minutos, pero Austria volvió a poner las tablas en el marcador para, así, garantizar un final de partido apretado. España, sin embargo, resolvió el choque con tantos de Valdivia y Alicia Fernández y, sobre todo, con un 7 metros que Mercedes Castellanos acertaría a atajar a 20 segundos del final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 28 - AUSTRIA, 26.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Eli Cesáreo, Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Jénnifer Gutiérrez (4), Paula García (1), Lara González (4), Soledad López (2), Mireya González (3), Alicia Fernández (6), Ana González (2), Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (1), Paula Valdivia (3), Emma Boada, Alexandrina Barbosa.

AUSTRIA: Kaiser, Frey (4), Schindler (2), Logvin (3), Neidhart (2), Dedic (4), Kovacs (6), Feierle, Rauch, Huber (2), Berisha, Wess (1), Gangel, Ivancok (2), Curic.

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2:3, 7:3, 9:4, 12:5, 14:8 y 16:11; 17:15, 18:18, 21:21, 23:22, 25:25 y 28:26.

--PABELLÓN: Fundación Monte Madrid (Alcalá de Henares).

Para leer más