19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Las 'Guerreras' logran una victoria de prestigio ante Alemania en su preparación para el Europeo

    Las 'Guerreras' logran una victoria de prestigio ante Alemania en su preparación para el Europeo
    RFEBM

    MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección española femenina de balonmano derrotó a Alemania este sábado (22-20) en la segunda jornada del XXII Torneo Internacional de España, fruto de una brillante segunda mitad de partido, en su preparación para el Campeonato de Europa, que comienza a finales de mes en Francia.

    El equipo de Carlos Víver, que ganó este viernes a Polonia (23-16), repitió resultado ante un rival de mucha enjundia. Las 'Guerreras' fueron de menos a más encontrando su mejor nivel y gracias a la fortaleza en defensa consiguieron sus primeras ventajas. Soledad López fue fundamental con sus cinco dianas.

    Antes de llegar al descanso, la selección de Alemania no perdió la cara al partido y se colocó por delante con dos goles consecutivos, pero el buen hacer de Nerea Pena y Soledad López, nuevamente, dejaron el 11-11 al paso por vestuarios.

    Carlos Viver sorprendió en el inicio del segundo acto con Eli Cesáreo en primera línea, dada su capacidad para la defensa y el ataque a pesar de su juventud. La tentativa del cuadro germano de asumir el control del marcador la hizo desaparecer Silvia Navarro con paradas de enorme mérito.

    Precisamente, la meta valenciana dio origen a una gran racha de las 'Guerreras' que dejó el marcador con 20-15. Alemania apretó pero España intensificó su defensa para certificar el 22-20 con grandes intervenciones de Silvia Navarro.

    Este domingo, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la tercera y última cita del combinado español en el XXII Torneo Internacional de España que se está disputando en Alicante. Brasil representa el último escollo para el conjunto que dirige Carlos Viver en su camino al título, algo que se podría asegurar si firma, al menos, el empate.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: ESPAÑA, 22 - ALEMANIA, 20.

    --EQUIPOS.

    ESPAÑA: Silvia Navarro, Carmen Martín (2), Carmen Campos (1), Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo, Mercedes Castellanos, Jénnifer Gutiérrez (1), Paula García, Nerea Pena (3), Lara González, Soledad López (5), Alicia Fernández (2), Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez (3), Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola, Paula Valdivia (3), Mireya González

    ALEMANIA: Zapf (2), Berger (1), Grijseels (2), Schmelzer (2), C. Müller, Smits, Behnke (1), Roch, Zschocke, Bölk (2), Grossmann, Weigel (1), Geschke (2), F. Müller (5), Lauenroth, Schulze, Stolle (2).

    --PARCIALES: 3:2, 4:3, 6:5, 6:7, 8:8 y 11:11; 12:13, 14:14, 17:14, 20:16, 21:19 y 22:20.

    --ÁRBITROS: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Paula García, Eli Cesáreo y Carmen Martí, por España, y a Grissels, Smits, Behnke, Zchocke y Schulze, por Alemania.

    --PABELLÓN: Pitíu Rochel de Alicante, 1.700 espectadores.

    Para leer más