25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 7 de enero de 2018

    Los 'Hispanos' logran un trabajado triunfo ante la Argentina de Manolo Cadenas

    Los 'Hispanos' logran un trabajado triunfo ante la Argentina de Manolo Cadenas
    RFEBM

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de balonmano derrotó este sábado a Argentina (31-28) en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, enmarcado en la segunda jornada del XLIII Torneo Internacional de España 2018 y preparatorio para el Campeonato de Europa que se disputará en Croacia del 12 al 28 de enero.

    Los 'Hispanos' tardaron en deshacer la igualdad de los primeros minutos, sobre todo por la buena defensa de los argentinos. El combinado sudamericano, dirigido por el exseleccionador español Manolo Cadenas, dio la talla y obligó a España a dar un paso al frente.

    A partir del minuto cinco, Ferrán Solé, en estado de gracia, anotó dos goles consecutivos, pero las pérdidas posteriores en ataque volvieron a catapultar a los albicelestes, que ampliaron su renta al borde de los primeros diez minutos.

    Sin embargo, España despertó con varias paradas de Rodrigo Corrales que disminuyeron el buen hacer de Argentina. El acierto de Solé resultó fundamental para mantener el marcador vivo. Fue entonces cuando apareció Viran Morros para ayudar al equipo defensivamente y comenzar a crecer en los minutos siguientes.

    Pero no todo salió a la primera pues la exclusión de Joan Cañellas en el minuto 19 impidió despegar a los 'Hispanos'. Con Raúl Entrerríos al frente, los de Jordi Ribera fueron a más, se quedaron a uno y Julen Aginagalde, con su habitual efectividad, estableció la igualada de que propiciaba volver a empezar.

    De hecho, antes del enfilar el túnel de vestuarios, Álex Dujshebaev dio ventaja a los españoles con un buen gol que inclinó a favor de España lo que quedaba de choque. Cadenas intentó modificar el ritmo de sus expupilos, pero la aparición de Aginagalde, de igual manera que al final del acto inicial, terminó por dejar la victoria en Pontevedra. El de Irún terminó con cinco goles en su haber.

    De esta manera, los 'Hispanos' certifican su segunda victoria en el XLIII Torneo Internacional de España antes de medirse este domingo a Polonia a partir de las 19 horas.

    Para leer más