20 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Los Hispanos se miden avisados a la anfitriona

Los Hispanos se miden avisados a la anfitriona
Selección española masculina de balonmano - JOZO CABRAJA / KOLEKTIFF / JOZO CABRAJA / KOLEKTIF

Los Hispanos se miden avisados a la anfitriona Los de Jordi Ribera buscan dos puntos clave ante una Austria que ya les batió en la EHF Cup

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano afrontará este sábado (18.15 horas/Teledeporte) su segundo partido de la Ronda Principal del Campeonato de Europa, un duelo clave para sus aspiraciones ante la anfitriona Austria, un rival en crecimiento y que ya sabe lo que es ganar no hace demasiado a los 'Hispanos'.

Después de estrenarse en la segunda fase del torneo continental con una sobria y clara victoria por 31-25 ante la República Checa, los de Jordi Ribera tendrán un encuentro muy importante para afianzar el sueño de las semifinales ya que se toparán con el otro rival junto a Croacia que también pasó con dos puntos.

Los austriacos, en cambio, no pudieron empezar esta 'Main Round' con triunfo y cayeron, en lo que era su primer partido de gran dificultad, por 27-23 ante los croatas, por lo que su necesidad es algo mayor que la de los actuales campeones, que de sacar el triunfo encarrilarían del mejor modo posible el pase a la pelea por las medallas a la espera de cruzarse el domingo con Bielorrusia y el martes con los de Lino Cervar.

Sin embargo, no se prevé un partido sencillo para España, que no sólo tendrá que lidiar con el masivo apoyo con el que contará su rival del Wiener Stadthalle sino también con la confianza que tienen los de Ales Pajovic, buen conocedor del balonmano nacional por su paso por Ciudad Real, de batir a los españoles como ya hicieron en abril.

Entonces, en la nueva EHF Cup que creó la Federación Europea para que los tres anfitriones de este Europeo y la selección española, como campeona, no jugasen la fase de clasificación, el equipo centroeuropeo se llevó el triunfo en su pabellón por un ajustado 29-28. Días después, los 'Hispanos' se tomaron la revancha con una trabajada victoria por 35-31.

Los dos partidos sirven de aviso para que el combinado nacional afronte con la máxima concentración este duelo, al que acude sabedor de las mejores virtudes de su rival, reflejadas principalmente en una peligrosa primera línea que Croacia acertó a frenar con su 5-1.

Y es que Austria posee dos laterales, Mykola Bilyk, en el izquierdo, y Janko Bozovic, en el derecho, que llevan el peso ofensivo de los suyos, sobre todo el primero, que ya lleva 31 goles, casi ocho por partido. A su lado, también sobresale el extremo Robert Weber.

España, donde Ribera debe decidir si opta por el más tradicional 6-0 o prueba con el 5-1 para frenar a estos jugadores, deberá volver a tener paciencia en ataque para no estrellarse ante el físico de su rival.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P); Maqueda, Fernández, Entrerríos, A. Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Solé, Goñi, Figueras, Cañellas, Morros, Gómez, Ariño, Guardiola y D. Dujshebaev.

AUSTRIA: Eichberger (P), Bauer (P); Bozovic, Weber, Wöss, Posch, Frimmel, Dicker, Herburger, Zeiner, Zivkovic, Bylik, Wagner, Jochmann, Hutecek y Santos.

--PABELLÓN: Wiener Stadthalle.

--HORA: 18.15/Teledeporte.

Para leer más