21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Los 'Hispanos' sucumben ante Austria y ceden el liderato de la EHF EURO Cup

    España pierde por 29-28 y queda empatada a puntos con la selección noruega

    Los 'Hispanos' sucumben ante Austria y ceden el liderato de la EHF EURO Cup
    RFEBM

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La selección española masculina de balonmano ha sido derrotada este jueves por la de Austria (29-28) en un encuentro disputado en Dornbirn y correspondiente a la tercera jornada de la EHF EURO Cup, en la que la los 'Hispanos' participan en calidad de vigentes campeones de Europa junto a Noruega, Suecia y el equipo austriaco.

    Arrancó el partido en la pista del Eishalle Messestadion con un intercambio constante de golpes entre ambas selecciones y un choque de estilos bastante claro, con los locales creando mucho peligro a la contra y con España aprovechando el poderío físico de sus primeras líneas y en las acciones de uno contra uno, en las que Joan Cañellas fue el principal protagonista con tres goles.

    La diferencia en el marcador apenas superaba un gol a favor de cualquiera hasta llegados los cinco últimos minutos del primer tiempo, donde los de Ales Pajovic encontraron resquicios en la defensa española para anotar un parcial de 3-0 y cerrar la primera mitad con una oportuna ventaja (14-11).

    El punto de inflexión llegó en la reanudación, cuando España incrementaba un punto más su actividad defensiva con la defensa 5:1 propuesta por Jordi Ribera, con Aitor Ariño en el avanzado. Gracias a un cambio atrás para intentar sorprender a Austria, que salió bien junto a un parcial arriba de 0-3 culminado por Adriá Figueras, España igualó la contienda (14-14).

    Los 'Hispanos' apretaron hasta disfrutar en el minuto 39 de una renta de dos goles, con especial protagonismo para el extremo derecho Ferrán Solé. Sin embargo, Austria confió su suerte a la inspiración del guardameta Thomas Bauer y éste, con un par de acciones clave, contagió las intenciones de remontada.

    Con un parcial de 4-0, dieron la vuelta al marcador en el minuto 47 (23-21). Las siete paradas de Bauer fueron determinantes para amarrar el resultado de su equipo, que acabó imponiéndose por 29-28 a una España que cedió así su liderato en el grupo único de la EHF EURO Cup.

    El conjunto de Jordi Ribera pondrá ya rumbo a Melilla, donde el próximo domingo (18.00 horas) jugará nuevamente ante los austriacos en la cuarta jornada del torneo, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz y con el desafío de recuperar cuanto antes las mejores sensaciones.

    Para leer más