30 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

JJ.OO/Balonmano.- Hombrados: "Barrufet me deja un marrón importante"

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección española de balonmano José Javier Hombrados destacó en clave de humor el "marrón importante" que le deja David Barrufet tras abandonar la portería del equipo, después de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Hay que seguir trabajando. Es un poco difícil, me deja un marrón importante. Entre todos buscaremos solucionarlo y seguir manteniendo el nivel del equipo", manifestó Hombrados sobre su pareja de baile en la portería de España durante varios años.

En la llegada de la delegación española al aeropuerto de Barajas, Barrufet explicó sus motivos para dejar el equipo nacional. Estoy muy contento de terminar mi carrera en la selección con una medalla. Uno tiene una edad, una trayectoria, la familia... la verdad es que echaba de menos tiempo libre", desveló el catalán.

Su compañero en el Barcelona, Demetrio Lozano, se mostró ambicioso y aseguró que "hay que seguir luchando para poder lograr el oro olímpico". "Llevamos mucho tiempo arriba a nivel olímpico y eso es importante. Es verdad que no hemos hecho unos buenos Juegos porque si lo hubiéramos hecho habríamos llegado a la final, pero lo conseguido es importante", afirmó, antes de recordar que con la marcha de Barrufet "se va uno de los mejores porteros de la historia". "Le hemos dado su homenaje", concluyó.