19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 25 de enero de 2019

    Jordi Ribera: "Para Egipto es un premio y para nosotros una responsabilidad"

    Jordi Ribera: "Para Egipto es un premio y para nosotros una responsabilidad"
    RFEBM - ARCHIVO

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, valoró el duelo de este sábado ante Egipto como "la final por el oro" de los 'Hispanos', aunque esté en juego la séptima plaza del Mundial 2019, ya que da el último billete para estar en los torneos Preolímpicos.

    "Hay que vivir el ahora, y el ahora es importante. Siempre hemos hablado de esos anhelados Juegos de Tokio y no deja de ser el objetivo que hay en juego. Ese primer paso para entrar en el Preolímpico", indicó desde Herning, donde se medirán a la selección que dirige el también español David Davis.

    Ribera elogió al equipo africano. "Tenemos un rival enfrente que ha competido contra todos, que ha ido de menos a más. Un equipo que tiene fuerza, lanzamiento, uno contra uno, y que nos lo va a poner difícil porque tiene el mismo objetivo que nosotros", dijo.

    "Es un equipo que defiende muy duro, muy fuerte, va a buscar complicar mucho la continuidad, y en ataque, organizado y con facilidad de lanzamiento. El trabajo de uno contra uno es importante porque les permite conseguir mucha exclusiones", añadió.

    Además, Ribera explicó la exigencia y obligación que tiene la doble campeona del mundo. "Para Egipto es un premio estar aquí y para nosotros una responsabilidad jugar el partido", destacó, antes de dejar claro que no habrá sustituto para Dani Dujshebaev y Daniel Sarmiento.

    "Reduce las posibilidades de cambio, pero como vamos rotando la gente está bien. La gente está con ganas y afronta el partido como si fuera nuestra final como si fuera la medalla de oro", finalizó.

    Para leer más