20 de abril de 2019
26 de enero de 2019

Jordi Ribera: "El grupo ha respondido, con implicación y compromiso"

Jordi Ribera: "El grupo ha respondido, con implicación y compromiso"
REUTERS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, reconoció la "presión" que sufrieron ante Egipto al menos durante la primera parte, de un duelo por el séptimo puesto del Mundial que sin duda no era el objetivo inicial, pero para el que sacaron "compromiso" por una plaza en el Preolímpico para los Juegos de Tokio 2020.

"Siempre es difícil jugar este tipo de partidos cuando has ido a un torneo con otra clase de objetivos, y además teníamos delante a un gran rival. Quizás nos haya podido un poco la presión en la primera parte y por eso Egipto se ha ido al descanso por delante", indicó.

España reaccionó tras el descanso en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca), donde había en juego la última plaza para el Preolímpico que ponía en juego el Mundial. "La gente ha salido enchufada en la segunda parte y el cambio defensivo nos ha ayudado a hacer el parcial de 7:1, clave para alcanzar posteriormente el triunfo", afirmó.

"Nos han hecho muchos goles, pero también hemos sabido estar en la circunstancia del partido y anotar 36 goles; contento en la medida que cabe por lograr la plaza del Preolímpico, y sobre todo quiero felicitar a los jugadores por la implicación y el compromiso, este grupo ha respondido de nuevo aunque en esta ocasión nos haya tocado la parte negativa del deporte", afirmó.

Para leer más