5 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Jordi Ribera: "Llevamos tres partidos contra un rival y la presión de ganar por obligación"

Jordi Ribera: "Llevamos tres partidos contra un rival y la presión de ganar por obligación"
Jordi Ribera durante un partido del Mundial de Balonmano de Egipto - EGYPT 2021

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, celebró la mejora del equipo en su victoria de este martes por 36-30 ante Túnez en el Mundial de Egipto y admitió que hasta el momento hayan tenido que batirse con "el rival de delante y la presión de ganar por obligación"

"Llevamos tres partidos en los que tenemos dos rivales, el que tenemos delante y otro que es un poco esa presión de tener que ganar por obligación, pero los partidos se ganan a medida que pasan", expresó Ribera tras el encuentro en rueda de prensa.

El catalán indicó que su equipo había "luchado" en un partido con "dos tiempos diferenciados". "En el primero nos ha costado ajustar en momentos determinados las acciones de uno contra uno de Túnez y el juego en continuidad, y ha habido mucho intercambio de goles. Hemos mejorado nuestra efectividad en el lanzamiento respecto a los otros dos partidos y hemos podido terminar con esos tres goles de diferencia", remarcó.

Ribera cree que en el segundo tiempo dieron "un paso adelante tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo". "Ha sido mas completo y nos ha permitido abrir el resultado y quitarnos esa presión de encima y tener un mejor nivel de efectividad", subrayó.

Finalmente, el técnico de la doble campeona de Europa reconoció que la portería había estado "bien a lo largo de los 60 minutos recuperando balones para salir al contragolpe" y aseguró que ahora deben "descansar y preparar bien" la segunda fase.

Para leer más