31 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Jordi Ribera: "Nos hemos sabido adaptar a todo lo que iba pasando"

Jordi Ribera: "Nos hemos sabido adaptar a todo lo que iba pasando"
Jordi Ribera, entrenador de la selección española de balonmano. - RFEBM

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la selección española de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha afirmado que sus pupilos se habían "sabido adaptar a todo lo que iba pasando" durante el partido ante Letonia, que este jueves ha significado un estreno con victoria (33-22) en el Campeonato de Europa.

"Teniendo en cuenta que era el primer partido, pienso que nos hemos sabido adaptar a todo lo que iba pasando a lo largo del partido y al final hemos sacado una ventaja de 11 goles", ha comentado Ribera a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano.

"Está claro que, cuando te quedas con dos jugadores menos, te altera las rotaciones y creo que el equipo, como siempre he dicho, está muy metido. Y sabía que eso iba a generar más dificultades", ha señalado sobre las expulsiones de Jorge Maqueda y Viran Morros por roja directa.

"Pero en la segunda parte, pese a la ausencia de Jorge y de Viran en el trabajo defensivo, hemos estado bien. Hemos recuperado balones y Gonzalo [Pérez de Vargas] ha estado muy bien en la portería, sacando balones también importantes", ha relatado.

Igualmente, Ribera ha destacado el empeño de los 'Hispanos' en defensa. "Yo pienso que la mixta, el 5/1... Hemos revolucionado un poco su ataque y eso nos ha ayudado a recuperar balones para salir al contraataque. Son partidos que hay que intentar romper para no llegar al final con un resultado ajustado", ha dicho al respecto.

"El marcaje de Kristopans siempre es complicado cuando tiene una ventaja, sobre todo cuando está fresco. En la primera parte nos ha generado problemas, como tenía que ser porque cada equipo que se clasifica tiene sus características; y la característica de este equipo es la participación de Kristopans", ha subrayado.

"Y los demás evidentemente saben jugar. La portería nos ha sacado unos cuantos balones al principio, que eran balones para entrar, balones que eran teóricamente de seis metros; pero no han entrado y quizá eso nos ha generado un poco de ansiedad", ha admitido finalmente.

Para leer más