8 de abril de 2020
17 de enero de 2019

Jordi Ribera: "Tenemos un camino muy importante por hacer"

Jordi Ribera: "Tenemos un camino muy importante por hacer"
SASA PAHIC SZABO - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de balonmano masculino, Jordi Ribera, no perdió de vista "el importante camino" que tienen por delante para buscar las semifinales del Mundial 2019, a pesar de la derrota este jueves ante Croacia, donde les faltó "paciencia" y acierto.

"La gente ha luchado hasta el final y nos ha faltado encontrar el camino, no hemos sabido estar acertados en momentos determinados, pero aún tenemos un camino muy importante por hacer", indicó tras el quinto y último duelo del Grupo B en Múnich.

Los 'Hispanos' avanzaron con dos puntos a la siguiente fase, mientras que los croatas lo hacen con cuatro. "El partido después del 7-7 lo hemos perdido en ese parcial de 0-5, porque Croacia siempre juega más cómodo cuando va por delante. Nos ha costado adaptarnos a ese 5:1 en la zona central", apuntó.

"En la segunda parte nos hemos centrado más, hemos recuperado algún balón, nos ha faltado algo más de cabeza para jugarlo con más criterios, ir más tranquilos. Por el hecho de ir por detrás nos ha faltado paciencia para atacar. Nos queda pensar en el siguiente partido y que evidentemente tenemos opciones de pasar a semifinales", añadió, antes de valorar la 'Main Round'.

Pensando ya en la siguiente fase, y en especial en Francia, Ribera explicó que el equipo estará preparado. "Hay que jugar muy bien porque ya hemos dicho siempre que estamos en dos grupos muy buenos y ahora nos toca jugar contra Francia, Alemania y Brasil, que si han pasado es que son los mejores. Ahora a pensar en Francia y que ya hemos pasado por esto y el equipo lo ha sacado como equipo", finalizó.

Para leer más