4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Navarro: "Queremos quitarnos la espina del último Europeo y del último Mundial"

Navarro: "Queremos quitarnos la espina del último Europeo y del último Mundial"
RFEBM

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La internacional española de balonmano Silvia Navarro ha afirmado que el equipo espera quitarse "la espina del último Europeo y del último Mundial" en la nueva cita continental, que se disputa del 7 al 21 de diciembre en Hungría y Croacia, a donde llegan con "sensaciones buenas" y con ganas de dar "el do de pecho" en "el peor grupo", formado por las 'Guerreras', Rusia, Polonia y la anfitriona Hungría.

"Queremos quitarnos la espina del último Europeo y del último Mundial. Hemos hecho dos años en los que no hemos podido completar la cosa como hubiésemos querido. Este año tiene que ser el nuestro", señaló a Europa Press en la presentación del acuerdo con la marca de ropa Spagnolo, que a partir de ahora vestirá tanto a la selección femenina como masculina de balonmano.

La portero del BM Remudas ha destacado lo "complicado" que es el grupo. "Nos ha tocado, a priori, el peor grupo. Hay que jugar los partidos. Cada grupo es un mundo y tenemos que dar el 'do de pecho'", recalcó, antes de analizar los rivales.

"Polonia es duro. Le hemos ganado en el torneo de Fuengirola pero no confío nada; ya en el Mundial del año pasado conseguimos ganarles pero quedaron cuartas del mundo. Rusia es gente de envergadura enorme, siempre son muy rudas a la hora de jugar. Hungría es la anfitriona y va a ser un rival muy complicado", indicó, recordando que ya las magiares las eliminaron en los octavos de final del Mundial de Serbia 2013.

Por último, analizó la participación en el Torneo Internacional de España, disputado en Fuengirola el pasado fin de semana, con victorias ante Polonia y Túnez y derrota ante Brasil, vigente campeona del mundo. "Las sensaciones son buenas. Empezamos con buen pie ganando contra Polonia, aunque no creo que tenga nada que ver con la Polonia que nos vamos a encontrar en el Europeo. Las sensaciones son positivas, el equipo ha trabajado perfectamente", concluyó.

Para leer más