Nota de corrección: Balonmano/Copa del Mundo.- España pierde ante Serbia y luchará con Grecia por no acabar última

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 19:54

((Atención abonados. Esta noticia sustituye a la anterior ya que el rival de España será Grecia y no Túnez. Disculpen las molestias)).

HELSINBORG (SUECIA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano perdió su encuentro ante Serbia, que servía para luchar por el quinto puesto en la Copa del Mundo que se celebra en Suecia, en la tanda de penaltis tras empatar a 30 en un partido en el que, al descanso, iba venciendo por siete goles de ventaja (19-12).

Los de Juan Carlos Pastor no supieron encauzar un encuentro que tenían de cara al término de la primera parte, donde destacaron los goles de Albert Rocas, que los logró de todas las facturas siendo el máximo anotador del equipo español (5 goles).

España, se vio condenada al lanzamiento de penaltis y dos errores la mandaron a la lucha por la séptima plaza, donde se verá las caras con Grecia, un rival, que, a priori, no debe presentar problemas al actual campeón del mundo.

En el partido de hoy, dos regalos defensivos de Iker Romero y Roberto García posibilitaron a los balcánicos acercarse en el tanteador con un parcial de 2-5, que terminó por finalizar en empate a 30.

La segunda mitad fue una auténtica pesadilla para los de Pastor, que tuvo en los hermanos Entrerríos a su mejor recurso en ataque. No obstante, se encontró desarmado con su defensa 5-1, que tan buen resultado le dio en la primera parte.

La selección de Serbia, entrenada por Jovica Cvetkovic, realizó un ejercicio de fuerza y convencimiento, encomendándose a su máximo artillero Nenad Vuckovic (5 goles), para vencer un partido que les da la licencia para luchar por el quinto puesto.