PSG, Metalurg, Flensburg y Rhein-Neckar Löwen, posibles rivales del Barça en cuartos

FC Barcelona balonmano
VÍCTOR SALGADO-FCB
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 20:58

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona conocerá este martes a su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, equipo que saldrá de una terna formada por el PSG francés, el Metalurg de Macedonia y dos equipos alemanes, el SG Flensburg-Handewitt y el Rhein-Neckar Löwen, en un sorteo que se celebrará en el Gartenhotel Altmannsdorf 2 de Viena a las 12:15 horas.

El camino blaugrana hacia la octava Copa de Europa de su historia pasará por eliminar a uno de los cuatro rivales que le pueden tocar en el sorteo de Viena. No puede caerle al Barça cualquiera de los siete equipos que quedan en competición junto a él debido a que habrá dos bombos en el sorteo. El equipo catalán está en el primero, junto al THW Kiel alemán, el MKB-MVM Veszprém húngaro y el HC Vardar Skopje macedonio.

Así las cosas, el Barça solo podrá jugar con uno de los cuatro equipos del bombo dos. Uno de los conjuntos con los que se podrá ver las caras el equipo de Xavi Pascual es el PSG francés, al que ya se enfrentó el equipo catalán --y venció en dos ocasiones-- este año en la primera fase de la competición.

A pesar de esas dos victorias, el PSG es un equipo de gran potencial. En sus filas cuenta con una de estrellas, entre los que están el danés Mikkel Hansen, el francés Daniel Narcisse o el croata y exjugador azulgrana, Igor Vori. Además, en el cuadro parisino militan dos jugadores españoles, Antonio García y José Manuel Sierra.

El segundo de los posibles rivales de equipo de Xavi Pascual en los cuartos es el Metalurg, otro conjunto con el que coincidió el Barça en la primera fase. El equipo macedonio ha sido el único que ha derrotado al equipo azulgrana este año en la 'Champions'. Lo hizo por 31-29 en el último partido de esa primera fase.

Entre las amenazas del equipo balcánico se encuentra la del esloveno Renato Vugrinec, máximo realizador de la presente Liga de Campeones, con 85 tantos; incluidos 23 en la eliminatoria de octavos, en la que su equipo se deshizo del Kolding de Albert Rocas.

ALEMANIA EN EL HORIZONTE.

El camino hacia la Final Four del Lanxess Arena de Colonia puede pasar precisamente por el país alemán. De hecho, hay un 50% de posibilidades de que el FC Barcelona tenga que viajar a tierras alemanas en los cuartos de final; porque el bombo 2 del sorteo lo completan el SG Flensburg-Handewitt y el Rhein-Neckar Löwen.

El Flensburg, segundo de la Bundesliga, sufrió para doblegar en los octavos a un clásico de la competición, el Celje Pivovarna Lasko. Los alemanes cuentan con un bloque formado sobre todo por jugadores locales y nórdicos, y en el que sus máximos peligros de cara a gol son el danés Anders Eggert Magnussen y el lateral derecho alemán Holger Glandorf.

Si el Flensburg es el segundo de la Bundesliga, al Barça podría tocarle también en suerte el tercero de la liga alemana, el Rhein-Neckar Löwen de los hermanos Isaías y Gedeón Guardiola Villaplana. El equipo alemán sufrió --ante el KS Vive Targi Kielce de Julen Aginagalde-- para alcanzar esta ronda y cuenta como máxima estrella a su portero, el danés Niklas Landin.