27 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Ribera: "Es una alegría habernos clasificado antes de la última jornada"

Ribera: "Es una alegría habernos clasificado antes de la última jornada"
Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano. - RFEBM

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha recalcado la "alegría" en el grupo por haber logrado el pase a semifinales del Campeonato de Europa con su victoria ante Bielorrusia (28-37) y a falta todavía de un partido de la 'Main Round', y ha destacado que la mejora en la faceta defensiva tras el descanso ha encarrilado el duelo y ha permitido ver al equipo "tranquilo y alegre".

"Es de mucho valor terminar estos partidos sacándolos adelante con solvencia, pese a las dificultades que hayamos podido tener. Es una alegría para el grupo habernos clasificado antes de la última jornada. Hay que pensar lo duro que es un Europeo y las veces que un gol ha dado la clasificación a un equipo", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

En este sentido, destacó la importancia de que los 'Hispanos' hayan sellado sus quintas semifinales consecutivas en una cita continental. "Para España y nuestro balonmano es importante el hecho de que estemos ahí, significa que nuestro deporte sigue estando en lo más alto. Hemos vivido un Europeo difícil, donde grandes equipos como Dinamarca o Francia se han quedado fuera, y sin embargo, España sigue estando ahí. Nos queda un partido en esta fase ante Croacia y ya a pensar en la preparación de las semifinales", subrayó.

Sobre el duelo, el técnico catalán reconoció que han "sufrido más en la espera que en el partido". "Ahora que nos hemos quitado un poco la ansiedad, todos queríamos resolver el partido demasiado pronto. Tuvimos un rival que nos ha hecho correr mucho, nos ha impedido hacer los cambios, aprovechando situaciones de lanzamiento claro en ese contraataque... Nos hemos precipitado algunas veces en las recuperaciones de balón, hemos querido hacer ataques muy cortos", manifestó.

"El descanso nos ha servido para centrarnos y tanto la aportación de Gonzalo -Pérez de Vargas- como la mejora del trabajo defensivo nos ha permitido centrarnos más en la faceta ofensiva. Eso y la recuperación de balones para salir al contraataque nos ha permitido abrir el partido. Cuando nos hemos puesto con 4-5 goles arriba, el equipo ha jugado tranquilo y alegre, como había jugado hasta ahora", concluyó.

Para leer más