31 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

Ribera: "El equipo se está gustando y eso es bueno"

Ribera: "El equipo se está gustando y eso es bueno"
Jordi Ribera, entrenador de la selección española de balonmano masculino. - RFEBM / Á. BERMEJO

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha reconocido que el equipo "se está gustando" en el Campeonato de Europa y eso es bueno para mantener la confianza y para afianzar la "mentalidad de competir", y ha apelado a mantener las "buenas sensaciones" en el partido de este lunes ante Países Bajos.

"El equipo se está gustando y eso es bueno, porque hace que la gente tenga la mentalidad de competir cada día. El día de Holanda hay que competir y a salir a sacar el partido", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Aun así, el preparador catalán explicó que deben seguir concentrados en el duelo ante Países Bajos. "Tenemos que seguir a lo nuestro. Será un partido más ante Holanda, que nos tiene que dejar buenas sensaciones, jugando bien", advirtió.

"Es un equipo que le supo jugar muy bien a Alemania durante casi 45 minutos, con un central que maneja muy bien al equipo, que sabe dar el balón donde lo tiene que dar. Para ellos, jugar con España y tener esa posibilidad aún de clasificarse es un aliciente más", continuó.

Además destacó la importancia de todos sus jugadores en el inicio del campeonato. "Todo el mundo ha ido rotando. Ayer quizás jugó menos Dani -Sarmiento-, que jugó mucho contra Letonia, pero jugó todo el mundo teniendo un peso específico importante", manifestó.

"En el 5-1 tuvieron peso tanto Alex -Dujshebaev- como Viran y en el 6-0 lo tuvo Gedeón -Guardiola-; Raúl -Entrerríos- tuvo un peso específico en la primera parte, pero Dani lo tuvo en la segunda; Maqueda tuvo un papel importante en el segundo tiempo... Las rotaciones irán yendo más en función de la estrategia del partido o la exigencia del momento", finalizó.

Para leer más