28 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Ribera: "Lo importante es que hemos salvado un punto y estamos primeros"

Ribera: "Lo importante es que hemos salvado un punto y estamos primeros"
Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano - SASA PAHIC SZABO - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, valoró positivamente el empate conseguido ante Croacia (22-22) en el Europeo de Noruega y destacó haber "salvado un punto" para ser "primeros" de grupo de cara a las semifinales de este viernes.

"Hemos hecho un partido muy bueno, una primera parte muy igualada, y creo que podía haber pasado de todo. Al final nos fuimos uno arriba al descanso y luego hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno", manifestó el técnico español tras la igualada.

"Quizá hemos pagado el desgaste que genera este tipo de defensa. El 6-0 se nos ha atragantado un poco, nos faltó algún gol para aumentar la diferencia y en ese momento el equipo ha sacado provecho de situaciones rápidas y goles rápidos. Lo importante es que hemos salvado un punto y estamos primeros", añadió.

Además, el seleccionador nacional hizo balance de estas dos primeras fases del Europeo. "Hay que decir que hemos hecho dos fases muy buenas, hemos quedado líderes de grupo y ahora estamos a la espera de las semifinales. Nosotros no podemos decidir el rival", dijo sobre el enfrentamiento previo a la final.

Preguntado si el España-Croacia de este miércoles podría ser una hipotética final del Campeonato, Ribera afirmó que "ambas salimos a ganar". "Ninguno de los dos equipos han especulado, hemos ido rotaciones y es lo importante. Al final nosotros no podemos elegir el rival", sentenció sobre los combinados de Noruega o Eslovenia, posibles rivales en 'semis'.

Para leer más