24 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

Ribera: "Es un pequeño paso, pero firme"

Ribera: "Es un pequeño paso, pero firme"
Jordi Ribera, entrenador de la selección española de balonmano masculino. - RFEBM / Á. BERMEJO

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que avanzar a la 'Main Round' del Campeonato de Europa con dos puntos tras la victoria ante Países Bajos (25-36) es "un pequeño paso", pero "firme" hacia el objetivo en el torneo, y ha reconocido que han pasado la primera fase "con nota".

"Estoy contento por el rendimiento en esta fase, sabiendo que aún queda mucho, que es un pequeño paso, pero que ese paso que hemos dado ha sido firme", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Así, el preparador catalán aseguró que habían logrado el objetivo "con nota". "Los dos puntos que sacamos de esta fase era uno de los objetivos que teníamos y lo hemos sacado con nota, pero esto es muy largo. Ahora entramos en otra fase totalmente diferente, con cuatro partidos por delante. Habrá que estar preparados para descansar y preparar el partido", subrayó.

Además, Ribera destacó el inicio de los 'Hispanos'. "Hoy era importante salir bien, quitándonos esos 10-15 minutos contra Letonia. Holanda ha hecho muy buenas propuestas ofensivas en los tres partidos, es un equipo que juega muy bien, y había que defenderle bien. Luc Steins es un fenómeno dirigiendo al equipo, el club donde está lo nota. Hemos estado muy centrados, aunque hemos tenido fases de todo ha sido un partido bastante completo", expuso.

"La idea, después del partido ante Alemania, era que hoy saliésemos bien desde el principio, y la gente lo ha hecho. Era un rival que tenía sus propuestas, que se ha preparado muy bien, entrena mucho colectivamente... Sabíamos que teníamos que estar atentos a sus combinaciones y la gente ha respondido con intensidad", añadió.

Por último, alabó el buen hacer de sus jugadores, sobre todo del guardameta Rodrigo Corrales. "Ha podido participar todo el equipo. Rodrigo ha hecho un partido excepcional, Gonzalo -Pérez de Vargas- también lo hizo el otro día. Han participado, se han ido rotando. La mejor manera de prepararse es que todo el mundo juegue. Hay tres días hasta el próximo partido y era el día de que todo el mundo jugase y de irnos con buenas sensaciones", concluyó.

Para leer más