24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Viver: "Por supuesto que hay cosas que salvar del campeonato"

    Viver: "Por supuesto que hay cosas que salvar del campeonato"
    RFEBM / J.L. RECIO

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador de la selección femenina de balonmano, Carlos Viver, ha opinado este miércoles sobre el desempeño de las 'Guerreras' en el Campeonato de Europa, del cual "hay cosas que salvar" a pesar de su eliminación en la 'Main Round' con 0 puntos y una imagen irregular en sus últimos partidos.

    "Hay cosas que por supuesto hay que salvar; y no solo que salvar, sino fijar como situaciones positivas: la incorporación de gente nueva, la cara que han dado en algunos partidos y rindiendo a un nivel que incluso se podía haber estado peleando por las victorias. Es una lástima que al final nos vayamos con este rédito, porque creo que ha habido más competición de la que parece", declaró Viver a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

    Así, analizó la derrota ante Noruega por 26-33 en su último compromiso del Europeo. "No podemos estar satisfechos porque se salda con otra derrota. Este campeonato ha sido complicado , por todas las circunstancias, pero creo que el equipo ha dado una imagen buena en la primera parte. No podemos quitar mérito a poder aguantar esos primeros 30 minutos", dijo al respecto.

    "Es una pena, porque sabíamos cuál era el problema de jugar ante Noruega. Ahí, los parciales que les puedas dar e intentar entrar en un juego que a nosotros no nos beneficia; no nos beneficiaba, en este caso, contra Noruega. Se ha roto el partido ahí, en esos primeros 15 minutos, y luego el equipo ha intentado estabilizar la situación pero sin opciones reales de ir a por el partido", añadió.

    "Es verdad que el equipo necesita algo más de tiempo. Hay que poner las expectativas del equipo en su justo punto, porque eso realmente le va a dar al equipo que pueda crecer con calma. Pero entiendo que las expectativas es algo que tú no puedes controlar, eso es ya una cuestión del aficionado", afirmó.

    "Yo creo que el equipo tiene margen de mejora, que hay gente joven y que necesitamos algo más de tiempo. Y creo que el equipo va a volver, en el siguiente trabajo, a dar la cara en todo lo que hagamos", concluyó el entrenador de las 'Guerreras'.

    Para leer más