Un abogado alemán solicita que Eufemiano Fuentes declare en el caso contra Ullrich

Actualizado: viernes, 2 noviembre 2007 21:45


BERLÍN, 2 Nov. (EP/AP) -

Un abogado alemán ha pedido al tribunal de Hamburgo que el ciclista italiano Ivan Basso, el médico español Eufemiano Fuentes y otros tres implicados en tramas de dopaje testifiquen ante el juez en Alemania en el caso contra el ex corredor Jan Ullrich.

Michael Lehner ha realizado esta solicitud con la intención de que los testimonios de estas personas puedan ayudar a su cliente, Werner Franke, en su lucha judicial contra el campeón del Tour de Francia de 2007.

Además de Basso y Fuentes, los otros mencionados por el abogado son Rudy Pevenage, 'mano derecha' de Ullrich durante mucho tiempo, Jef D'Hont, ex masajista del antiguo Telekom, y el ciclista alemán Joerg Jaksche, el primero en confesar su vinculación con la 'Operación Puerto' española, en la que supuestamente estaría implicado su compatriota.

Para Lehner, "una profunda escucha de las evidencias de la 'Operación Puerto' en suelo alemán podría ser muy interesante". Ahora, el tribunal de Hamburgo debe dictar sentencia sobre su propuesto el próximo 30 de noviembre.

Los medios de comunicación alemanes especulan que el abogado no está intentando solamente reabrir la 'Operación Puerto' sino llevar a Ullrich ante un juez por cargos de dopaje por primera vez.

De todos modos, el abogado del ex ciclista, Marcus Hotze, indicó que el caso tendría que ser restringido a las palabras de Franke sobre los supuestos pagos realizados por su defendido a Eufemiano Fuentes. "Todo lo demás no es relevante en estos procedimientos", señaló al respecto.