El abogado de Sinkewitz (T-mobile) aconsejó a su cliente que confesase si realmente se dopó o no

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 21:25


BERLÍN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Michael Lehner, abogado defensor del ciclista alemán del T-Mobile Patrik Sinkewitz, que dio positivo por testosterona en un control realizado con anterioridad al inicio del Tour de Francia, aconsejó a su cliente que confesase si realmente se había dopado porque de esta manera conseguiría reducir la gravedad de las posibles consecuencias.

Lehner, que ha representado a varios deportistas alemanes acusados de dopaje, entre los que se encuentra el ciclista Joerg Jaksche, primer ciclista que confesó haber tomado sustancias prohíbidas en las investigaciones de la llamada 'Operación Puerto', aseguró que desconocía "si Sinkewitz tiene algo que esconder", pero advirtió que "en el caso de que haya algo, siempre será mejor confesarlo".

El ciclista alemán fue sometido, junto a otros compañeros del T-Mobile, a un control sorpresa en un 'stage' de entrenamiento el pasado 8 de junio, del que se conoció el resultado el pasado miércoles. Sinkewitz, que participó en el Tour hasta que tuvo que retirarse en la octava etapa, el quince julio, mantiene su inocencia y exige los resultados del contraanálisis que solicitó, que se esperan para el próximo 29 de julio.

Mientras tanto, la agencia antidopaje de Alemania mantiene la fiabilidad de sus pruebas y la culpabilidad del ciclista del T-mobile. Además, Sinkewitz, fue apartado de las filas de su equipo a la espera de que pueda probar una inocencia que defienden fervientemente dos canales de televisión alemana, la ZDF y la ARD, que han suspendido sus retransmisiones del Tour hasta que se demuestre la culpabilidad o no del alemán.