26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 6 de mayo de 2019

    Alberto Contador, principal reclamo de la marcha Quebrantahuesos de 2019

    Alberto Contador, principal reclamo de la marcha Quebrantahuesos de 2019
    QUEBRANTAHUESOS

    MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    La presencia y el homenaje que se brindará al exciclista Alberto Contador es la principal novedad de la XXIX marcha cicloturista Quebrantahuesos Gran Fondo y Treparriscos Medio Fondo, que se disputará el 22 de junio sobre 200 y 85 kilómetros respectivamente, anunciaron este lunes los organizadores en su presentación oficial.

    Al acto, celebrado en la Diputación Provincial de Huesca, acudieron el presidente de esta institución, Miguel Gracia; la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y el jefe de negocio institucional y patrocinio de Ibercaja, el ex jugador de baloncesto Fernando Arcega.

    "La Quebrantahuesos es un evento único que sitúa a Huesca en el epicentro del ciclismo en España. No podemos estar más orgullosos de ver cómo la QH se ha convertido por derecho propio en una auténtica referencia en España. Algo que no sería posible sin la ayuda y apoyo también del resto de instituciones aragonesas que contribuyen a que la QH sea una realidad", aseguró Miguel Gracia.

    En la próxima edición, la presencia de Alberto Contador, que debutará en la prueba oscense con el dorsal 1, es un atractivo más para el vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, organizador de la marcha cicloturista.

    "Trabajamos de forma incansable para atender a los más de 10.000 participantes que se dan cita cada año en la Quebrantahuesos. Para la organización es un enorme desafío. Algo que no podría conseguirse sin el auténtico corazón de esta prueba. El que ponen los voluntarios con su trabajo. Nuestra gran satisfacción es poder conseguir ofrecer los mejores servicios, las más altas prestaciones y, en definitiva, la mejor experiencia a todos los participantes que son la razón de ser de un evento único en nuestro país", señaló.

    Iglesias subrayó que han seguido trabajando para la lograr una mayor "internacionalización" de la prueba acudiendo a ferias y congresos en diferentes países que tienen en la Quebrantahuesos un modelo de éxito a seguir.

    "Respecto a las novedades, este año también ponemos en marcha el el nuevo 'Pirineos Challenge No Limits' impulsado por la Quebrantahuesos junto a la 3 Nacions by Aquadrink y L'Ariegeosie. Un nuevo desafío ciclista para disfrutar al máximo de los Pirineos", indicó.

    Por su parte, el Director de Eventos de Octagon Esedos, Aitor Jiménez, también se mostró ilusionado ante esta nueva cita en la que la Quebrantahuesos regresa con fuerza. "Los amantes del ciclismo tienen la Quebrantahuesos marcada con cruz en el calendario. Un año más volveremos a vivir un evento irrepetible y único que no deja de crecer. Estamos muy contentos de seguir trabajando codo con codo junto al Club Ciclista Edelweiss para hacer crecer una prueba de tal relevancia que tampoco sería posible sin el apoyo de todos los patrocinadores que ponen su granito de arena para que la Quebrantahuesos sea un día memorable", apuntó.

    Para leer más