Alejandro Valverde: "Ha sido una mala crono"

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 23:26


ALBI (FRANCIA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) reconoció hoy haber hecho "una mala crono y perder mucho tiempo", en la contrarreloj de Albi, decimotercera etapa del Tour de Francia, donde perdió 6:08 y fue doblado por el líder de la ronda gala, Michael Rasmussen (Rabobank).

"Ha sido un mal día para mi. Esta mañana me sentía bien, pero nada más empezar la crono, sentí que no iba para nada, y cuando mi director me comunicó el primer tiempo intermedio, entendí que iba hacer una mala crono", sentenció Valverde.

De todas formas, el murciano se mostró positivo al finalizar la etapa ya que "en el ciclismo unas veces se gana y otras se pierden", y está en el Tour "para aprender, y antes de ganarlo" tiene que "conocerlo bien".

Así que para el corredor del Caisse d'Epargne, el máximo objetivo ahora "es llegar a París, y en el futuro veremos si soy capaz de ganarlo algún día". "Ahora nos esperan tres etapas en los Pirineos y vamos a ver un poco como cada uno recupera", concluyó.

En cuanto a la actuación del kazajo Vinokourov, al murciano no le sorprende la victoria de hoy "porque desde el momento que se había recuperado de la caída" se sabía "que iba a hacer una buena crono".

PEREIRO: "TODAVÍA NOS QUEDAN LOS PIRINEOS"

Por otro lado, su compañero y virtual vencedor de la edición 2006, Óscar Pereiro, se mostró satisfecho con su actuación en la crono de hoy y apuntó "no haber realizado un mal tiempo" ya que solo perdió 3:22.

"He demostrado que estoy bien en este Tour y todavía nos quedan los Pirineos por delante", indicó el gallego, que advirtió que de todas formas aprovecharán la noche de hoy para "analizar la situación y afrontar la semana que queda de Tour, donde pueden pasar muchas cosas".

Para Pereiro, el máximo candidato a hacerse con el 'maillot amarillo' es el corredor del T-Mobile, Andreas Kloden, "porque en la montaña Vinokourov no tendría que sacarle mucho tiempo".