2 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

El alemán John Degenkolb conquista la Gante-Wevelgem

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se llevó el sprint que decidió la clásica belga Gante-Wevelgem este domingo sobre 233 kilómetros, donde se impuso por delante del francés Arnaud Demare (FDJ.fr) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) en una accidentada carrera.

La 76º edición de la prueba tuvo como escapada protagonista al corredor del equipo español Movistar Team Andrey Amado. El costarricense, neutralizado a 800 metros de meta, se lució con un ataque dentro de los últimos 20 kilómetros junto a Devolder (TFR) y Dillier (BMC). Aunque el intento llegó a alcanzar 40" de ventaja, el empuje de Lotto, OPQS y Giant en la aproximación a meta arruinó sus esperanzas.

Sin embargo, la escapada se vio favorecida también por los numerosos percances, los cuales se produjeron incluso en el último kilómetro, y que se quitaron de en medio a favoritos como el propio Sagan, recientemente ganador del E3 Harelbeke, Andre Greipel (Lotto Belisol) o Tyler Farrar (Garmin-Sharp). Fran Ventoso (Movistar), magullado, se veía obligado a abandonar a unos ochenta kilómetros de la conclusión en otro percance.

--CLASIFICACIÓN:

1. John Degenkolb (ALE/Giant) 5:34:37".

2. Arnaud Demare (FRA/FDJ.fr) m.t.

3. Peter Sagan (SLQ/Cannondale) m.t.

4. Sep Vanmarcke (BEL/Belkin) m.t.

5. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma - Quick-Step) m.t.