MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se llevó el sprint que decidió la clásica belga Gante-Wevelgem este domingo sobre 233 kilómetros, donde se impuso por delante del francés Arnaud Demare (FDJ.fr) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) en una accidentada carrera.
La 76º edición de la prueba tuvo como escapada protagonista al corredor del equipo español Movistar Team Andrey Amado. El costarricense, neutralizado a 800 metros de meta, se lució con un ataque dentro de los últimos 20 kilómetros junto a Devolder (TFR) y Dillier (BMC). Aunque el intento llegó a alcanzar 40" de ventaja, el empuje de Lotto, OPQS y Giant en la aproximación a meta arruinó sus esperanzas.
Sin embargo, la escapada se vio favorecida también por los numerosos percances, los cuales se produjeron incluso en el último kilómetro, y que se quitaron de en medio a favoritos como el propio Sagan, recientemente ganador del E3 Harelbeke, Andre Greipel (Lotto Belisol) o Tyler Farrar (Garmin-Sharp). Fran Ventoso (Movistar), magullado, se veía obligado a abandonar a unos ochenta kilómetros de la conclusión en otro percance.
1. John Degenkolb (ALE/Giant) 5:34:37".
2. Arnaud Demare (FRA/FDJ.fr) m.t.
3. Peter Sagan (SLQ/Cannondale) m.t.
4. Sep Vanmarcke (BEL/Belkin) m.t.
5. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma - Quick-Step) m.t.