El alemán Robert Förster (Gerolsteiner) se hace con la victoria de etapa en la Vuelta

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 15:42


ALMUSSAFES (VALENCIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán Robert Förster del conjunto Gerolsteiner se adjudicó hoy la décimo quinta etapa de la Vuelta España, disputada entre las localidades de Motilla del Palancar y Almussafes sobre 182 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 55 segundos, mientras que el español Alejandro Valverde (Illes Balears) mantiene el maillot de líder.

La etapa, que partía desde tierras manchegas, no tuvo apenas consecuencias, con una escapada, la del aragonés Jorge García (Relax) que fue neutraliza por el pelotón, ya que la etapa era ideal para que los 'sprinters' lucharan por la victoria antes de que la carrera entre en su durísima tercera semana.

A falta de tres kilómetros para la línea de meta, los corredores del conjunto Quick Step se situaron en las primeras posiciones para lanzar la carrera, confiando en que el italiano Paolo Bettini consiguiera la victoria de etapa.

A pesar de la rapidez con la que se recorrió la etapa, la única dificultad se produjo a falta de dos kilómetros para la línea de meta, donde algunos corredores sufrieron una salida de pista y alguna caída, pero sin mayores consecuencias, destacando también el pinchazo de Erik Zabel que le impidió disputar el sprint.

Finalmente en un 'sprint' muy extraño, en el que uno de los especialistas, Alessandro Petacchi, parecía poder conseguir el triunfo sin demasiada dificultad, el italiano se vio cerrado y la victoria fue para Robert Förster (Gerolsteiner).

La décimo quinta etapa de la Vuelta no trajo cambios en la clasificación general, que sigue liderando Alejandro Valverde por delante del kazajo Andrey Kashechkin (Astaná), a 48 segundos, y del español Carlos Sastre (CSC), tercero a 1:25.