24 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Alfonso Cabello se queda a tres décimas del oro en el kilómetro contrarreloj de los Nacionales

Alfonso Cabello se queda a tres décimas del oro en el kilómetro contrarreloj de los Nacionales
Alfonso Cabello durante su participación en los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista 2020 - RFEC

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista paralímpico Alfonso Cabello volvió a demostrar su calidad para competir con 'pistards' sin ninguna discapacidad en el Campeonato de España que se está disputando en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra) y subió una edición más al podio en la prueba del kilómetro contrarreloj.

El cordobés dejó claras sus dotes en esta modalidad del ciclismo en pista y tras el bronce de 2018 y la plata de 2019, sumó otra medalla más ante los mejores especialistas del país en una prueba que estuvo repleta de emoción.

El oro fue para el joven Ekain Jiménez, aún en categoría Sub-23, gracias a un tiempo de 1:03.995, apenas tres centésimas mejor que Pepe Moreno, campeón el año pasado, mientras que Alfonso Cabello se quedó a tres décimas y por delante Alejandro Martínez, habitual de la selección española en la velocidad por equipos.

Helena Casas, por su parte, confirmó su favoritismo en el 500 metros contrarreloj por delante de María Banlles y Dolores Gómez, y también se adjudicó la victoria en la Velocidad Individual. Dos oros también llevan ya Xavi Cañellas, que a su triunfo en el Scratch del miércoles añadió el de la Eliminación, y la junior Eva Anguela, campeona en el Scratch y en la Persecución Individual.

Además, Juan Peralta se proclamó campeón en la Velocidad Individual masculina por delante de Ekain Jiménez, que no pudo hacer el doblete, mientras que en la Eliminación femenina la ganadora fue Eukene Larrarte.

Contador

Lo más leído en Deportes