Arsmtrong señala a Contador como "el gran favorito"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 0:12

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Lance Armstrong considera que su compañero de equipo en el Astana Alberto Contador, vencedor del Tour en 2007, es el "gran favorito" para la ronda gala que arranca este sábado en Mónaco aunque advierte igualmente que Carlos Sastre (Cervelo), vigente campeón, será un rival de cuidado "por su potencial en la última semana".

Armstrong, en una entrevista a Eurosport, aseguró que Contador "ha mejorado mucho" lo que le convierte en la principal referencia de la carrera, pero ni él ni el español ni Johan Bruyneel saben lo que puede pasar durante la prueba.

"No hay nada seguro y nadie sabe lo que va a pasar. Veremos cómo van las cosas el sábado y en la primera semana iremos viendo", apuntó Armstrong, que considera que la carretera dictaminará realmente el orden de jerarquía en el Astana.

El heptacampeón del Tour recordó igualmente el nombre de Sastre por "tres razones". "Ganó el año pasado, demostró estar fuerte en el Giro de Italia y sobre todo es muy fuerte en la última semana y en este Tour la tercera semana es determinante. Tiene potencial para ganar", explicó.

Para el que fuera dominador de la ronda gala entre 1999 y 2005, la clave en este Tour será "no poner demasiado énfasis en las dos primeras semanas" y ser muy regular desde el principio porque ni la etapa prólogo es tradicional porque considera que habrá "muchas diferencias" y el suspense se mantendrá hasta la etapa del Mont Ventoux.

Armstrong reconoció que una de las situaciones que más echaba en falta durante su retiro es el dolor. "En este deporte siempre está presente porque es el más duro del mundo. Estamos acostumbrados a sufrir, pero para mí es un placer sentir ese dolor", indicó.

Por último se congratuló de que su relación con el público francés haya sido de momento cordial. "Han estado muy correctos conmigo. Tengo mucho respeto por el país, por esta carrera y ellos me respetan como ciclista. No siempre nos podemos amar, pero es una relación madura y nos vamos a llevar bien en las tres próximas semanas", subrayó.