El Astana lamenta "profundamente" la decisión de la organización, pero "la respeta"

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 19:19


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Astana ha enviado un comunicado a los medios de comunicación tras la decisión de la organización de la Vuelta a España de vetar su presencia en la próxima edición de la ronda española, debido a los últimos positivos protagonizados por dos de sus ciclistas. En el escrito se "lamenta profundamente" la decisión tomada por Unipublic.

"La organización de la Vuelta ha informado que el Astana no será finalmente invitado a tomar parte en su edición número 62. La dirección del equipo ciclista Astana lamenta profundamente esta decisión, pero la respeta", apunta el comunicado.

Asimismo, desde el equipo se añade que como consecuencia de esta decisión "el 'stage' de entrenamiento que se había iniciado el pasado sábado en el Vallée de Conches (Suiza) se cancela con efecto inmediato".

La organización de la ronda española anunció hoy la retirada de la invitación al Astana con motivo de los positivos producidos en las últimas semanas de los ciclistas kazajos Alexander Vinokourov y Andrei Kashechkin, que formaron parte del podio de la Vuelta a España 2006.