24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Bennati vence en la primera etapa al 'sprint', mientras que Freire es segundo

Bennati vence en la primera etapa al 'sprint', mientras que Freire es segundo

VIGO (PONTEVEDRA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano, Daniele Bennati (Lampre) logró la victoria de la primera etapa de la Vuelta a España 2007, que se disputó sobre 153 kilómetros con salida y llegada en Vigo en una carrera donde Oscar Freire (Rabobank) fue segundo y Alessandro Petacchi (Milram) tercero.

Por su parte, Serafín Martínez (Karpin Galicia) se mantuvo escapado gran parte de la carrera, pero fue neutralizado por el pelotón en la última vuelta al circuito por las calles de Vigo.

El trazado de esta primera etapa fue sobre un terreno llano con dos puertos de tercera categoría, el alto de Vilarchán y el de Zamans. Antes, la carrera atravesó Pontevedra, momento en el que Serafín Martínez (Karpin-Galicia), Dimitri Champion (Bouygues Telecom) y Geoffroy Lequatre (Cofidis) aprovecharon para fugarse del pelotón.

Con estos tres escapados, se afrontó la primera subida al alto de Vilarchán, donde el español, Serafín Martínez coronó primero a 2:20 segundos del pelotón. Superado el ecuador de la etapa, se produjo una caída en el grupo del pelotón que provocó que uno de los grandes candidatos a llevarse esta edición de la Vuelta, Tom Danielson (Discovery Channel), tuviera que abandonar la carrera.

En el segundo y último alto del día, el de Zamans, el corredor del Karpin Galicia volvió a pasar primero y por consiguiente, hacerse con el primer maillot de la montaña. A partir de aquí, Serafín Martínez se lanzó al ataque y dejó atrás a sus dos perseguidores. Con la llegada a Vigo, todavía quedaban dar dos vueltas al circuito urbano, momento en el que Jeremy Roy (FDJ) aprovechó para dar caza al español y después dejarle atrás.

Y en la última vuelta al trazado, el pelotón dio caza a los dos escapados y los 'sprinters' se prepararon en la parte delantera del pelotón para disputar el final de la carrera. Aquí, el italiano Daniele Bennati aprovechó mejor sus piernas, para dejar a Freire, segundo y a Petacchi, tercero. El italiano del Lampre logra por tanto la última etapa del Tour y la primera de la Vuelta 2007.

En cuanto a Óscar Freire, el corredor cántabro que hoy llegó segundo, cree que "las tres primeras etapas serán las idóneas" a sus características para poder enfundarse el maillot de líder que nunca pudo ponerse en la Vuelta.