27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Braislford: "Hay accidentes y malos accidentes y el de Froome fue uno malo"

    Braislford: "Hay accidentes y malos accidentes y el de Froome fue uno malo"
    REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El director del Team Ineos, Dave Brailsford, señaló que la situación de Chris Froome es "preocupante" después de que el ciclista británico sufriese "un mal accidente" este miércoles cuando se chocó a 54 km/h contra un muro cuando estaba reconociendo la crono del Criterium del Dauphiné Libéré, que le provocó graves fracturas y el adiós al Tour de Francia.

    Froome sufrió un fuerte golpe cuando perdió el control de su bicicleta, fracturándose el fémur derecho, una cadera, un codo y varias costillas, además de perder el conocimiento, lesiones por las que tuvo que ser operado durante la pasada noche.

    "Ha sido operado para asegurarnos de que la primera fase de su cuidado médico sea tan óptimo como sea posible. Es una situación en continua evolución y es preocupante, no hay duda sobre eso. Hay accidentes y malos accidentes y este fue un mal accidente", lamentó Brailsford a la 'BBC'.

    Además, no quiere poner fechas a la recuperación del tetracampeón del Tour de Francia y si este volverá a competir. "El grado de confianza que puedo usar depende de lo que pase en los próximos días, pero me gustaría pensar que sí porque dada su mentalidad, si es posible hacerlo, lo hará", expresó.

    Sobre el accidente, Brailsford apuntó que el británico venía "de un descenso técnico" y que estaba en una zona recta "con casas a ambos lados". "Señaló a Wout (Poels) que iba a limpiarse la nariz, quitó su mano del manillar y una ráfaga de viento golpeó su rueda delantera, por lo que perdió el control y se fue directo hacia el muro de una casa", indicó, detallando que Froome "pasó de 54 km/h a parada total".

    El director del Team Ineos también subrayó que ahora el ciclista "en lugar de canalizar sus esfuerzos para el Tour, lo centrará todo en su recuperación". "He visto lo duro que había trabajado, la cantidad de sacrificio y esfuerzo puesto para intentar ganar el Tour este año. Realmente estaba en el camino, en buena forma y quería poner los toques finales de su condición e ir por el Tour de nuevo", resaltó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes