1 de octubre de 2020
6 de agosto de 2020

El campeón del mundo Pedersen gana la segunda etapa en Polonia

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) se impuso este jueves en la segunda etapa del Tour de Polonia, celebrada entre las localidades de Opole y Zabrze sobre 151 kilómetros, su primera victoria como campeón del mundo.

El ciclista de 23 años, que el año pasado se vistió de arcoíris, lució su maillot en una llegada al sprint en la que se impuso al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y al italiano Davide Ballerini (Deceuninck-Quickstep), segundo y tercero.

La general provisional de esta cita de cinco días del World Tour también es para Pedersen, con el pelotón aún asimilando la terrible caída de la meta del miércoles, donde Dylan Groenewegen fue descalificado y muy criticado por encerrar contra las vallas a un Fabio Jakobsen en estado grave en el hospital.

El corredor local Fabio Jakobsen (CCC Team) vistió de líder durante este segundo día, tras los distintos abandonos que dejó esa caída, pero no estuvo en el sprint final, donde se decidió la victoria de una segunda etapa aún sin montaña. Ackermann es segundo en la general a cuatro segundos de Pedersen.