28 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

El Canal Olímpic acogerá una salida de etapa en la edición cien de la Volta a Catalunya

El Canal Olímpic acogerá una salida de etapa en la edición cien de la Volta a Catalunya
El presidente de la Volta a Catalunya, Rubèn Peris, con el director del Canal Olímpic de Catalunya, Jordi Congost - VOLTA CICLISTA A CATALUNYA

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Canal Olímpic de Catalunya será el escenario de una salida de etapa de la edición número 100 de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará del 23 al 29 de marzo, siguiendo la voluntad de la organización de confeccionar un recorrido histórico.

La instalación, que fue creada con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 como sede de las pruebas de piragüismo, acogerá por primera vez la competición ciclista de la Volta a Catalunya.

"Por primera vez la Volta Ciclista a Catalunya tendrá una salida de etapa en el Canal Olímpic de Catalunya, una instalación que vive el deporte al cien por cien. Nos hace mucha ilusión que esté presente por primera vez en esta edición 100, y que entre a formar parte de la historia de la carrera", comentó el presidente de la Volta, Rubèn Peris.

Por su parte, el director del Canal Olímpic de Catalunya, Jordi Congost, aseguró que con esta presencia en la Volta buscan "recuperar el espíritu" de las grandes competiciones deportivas. "Nos hace especial ilusión ser la sede de una de las etapas de la próxima edición, precisamente cuando se cumplirán 100 ediciones de la Volta", aseguró.

El Canal Olímpic de Catalunya es una instalación de 43 hectáreas de superficie, de las cuales 15 corresponden a la lámina de agua (1.250m x 130 m), y el resto se reparten entre sistemas de accesos, vialidad interna, aparcamientos, zonas verdes y edificaciones.

La Volta Ciclista a Catalunya instalará toda su infraestructura de salida, y el Canal Olímpic de Catalunya se convertirá por un día en una instalación cien por cien ciclista que podrá disfrutar de las mejores figuras del ciclismo actual.