23 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Carapaz sorprende en la tercera etapa de Polonia

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos) se adjudicó este viernes la tercera etapa del Tour de Polonia, entre las localidades de Wadowice - Bielsko-Biala sobre 203 kilómetros, sorprendiendo a los sprinters para ponerse líder de la general.

El vigente campeón del Giro de Italia celebró su primera victoria con el Ineos con un sprint en los últimos 350 metros de la meta en alto, que sorprendió al italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) y al francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), segundo y tercero.

El Tour polaco comenzó a picar hacia arriba, con siete ascensos con categoría, después de dos días de llano. La etapa se le hizo larga y dura al líder Pedersen (Trek-Segafredo), sufriendo para enganchar al pelotón sin estar en la batalla final.

Con 10 segundos de bonificación en meta, Carapaz se vistió de líder, con cuatro segundos de diferencia sobre Ulissi y el polaco Kamil Malecki (CCC Team), tercero. El pelotón celebró este viernes la noticia del despertar del coma inducido y en buen estado de Fabio Jakobsen, quien se llevó la peor parte de la tremenda caída en meta del primer día por la cual fue descalificado Dylan Groenewegen.