12 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Castroviejo: "Quizás sea la mejor contrarreloj que he hecho en los Mundiales"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Jonathan Castroviejo reconoció que "quizás" ha hecho este miércoles "su mejor" contrarreloj en los Mundiales después de finalizar décimo en la prueba contra el crono en el Campeonato del Mundo de Ponferrada, una competición en la que reconoció haberse sentido "cómodo".

"Quizás sea la mejor crono que he hecho en los mundiales. Por regularidad y porque he acabado mejor. He empezado regulando demasiado, pero nunca sabes porque la subida final era exigente y había que guardar", indicó Castroviejo tras finalizar la prueba.

Además, Castroviejo admitió que el trazado leonés le beneficiaba. "Quizás sí, al final los primeros 30 kilómetros eran prácticamente llanos y eso no me beneficia por el peso. Me he sentido cómodo, he ido regular toda la crono y en la parte final he ido mejor", explicó.

El del Movistar se mostró satisfecho con su décima plaza, a 1:44 del vencedor, el británico Bradley Wiggins. "Después de todo el año... sí, al final las cronos han pasado a segundo plano y tener la oportunidad de estar ahí de nuevo siempre tenía dudas; pero estoy muy contento", indicó.

El corredor vasco negó reservar fuerzas para el domingo ya que dijo que cuando está "encima de la bicicleta", el ciclista no piensa en "lo que viene" sino en lo que "está haciendo". Además, aseguró que preparó la prueba "lo mejor posible" al correr La Vuelta.

Castroviejo finalizó señalando que no le sorprendió la victoria de Wiggins. "El recorrido, con la subida al final, le beneficiaba a él. Es más completo y, por dureza, se ha hecho muy dura y era el favorito", concluyó.

Para leer más