17 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Cavendish regresa al Deceuninck-Quick Step

Cavendish regresa al Deceuninck-Quick Step
Mark Cavendish - ASO - ARCHIVO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Mark Cavendish regresará al Deceuninck-Quick Step, donde ya corrió entre 2013 y 2015, en 2021, después de una temporada sin victorias en el Bahrain McLaren, ha confirmado este sábado la escuadra belga.

"Mark Cavendish, uno de los ciclistas más condecorados de la historia, regresa a Deceuninck-Quick Step después de cinco años", señaló el Deceuninck-Quick Step a través de un comunicado.

El británico de 35 años, campeón del mundo de ruta en 2011 y plata en ómnium en los Juegos Olímpicos de Río 2016, militó en el equipo belga entre 2013 y 2015, antes de marcharse a Dimension Data (2016-19); durante su estancia conquistó 44 triunfos, ocho de lo cuales llegaron en Grandes Vueltas.

Profesional desde 2007, Cavendish ha logrado cerca de 150 victorias en pruebas en ruta, 48 en Grandes Vueltas, en las que se ha convertido en uno de los pocos corredores de la historia en ganar las tres camisetas de puntos. El Mundial de 2011 y la Milán-Sanremo 2009 son algunos de sus otros triunfos en su carrera.

"No puedo explicar lo feliz que estoy de unirme a Deceuninck-Quick Step. Nunca he escondido mi afecto por el equipo y siento como si estuviera volviendo a casa. Además de con el increíble grupo de ciclistas, estoy deseando volver a trabajar con el personal, que en su mayoría estuvo durante mi primera etapa, uno de los períodos más exitosos de mi carrera. Incluso en una temporada extremadamente difícil e interrumpida este año, han demostrado lo fuertes y unificados que están", indicó Cavendish.

Por su parte, el CEO de Quick Step, Patrick Lefevere, aseguró que tiene muchos "recuerdos preciosos" con el británico. "Tenemos una historia con un largo camino a sus espaldas. Durante sus tres años con el equipo, no solo logró docenas de victorias para el equipo, sino que mostró un estilo increíble y lo trabajador que es. Estamos felices de que regrese a nuestra familia, ya que es un líder y aporta una gran experiencia que puede compartir con nuestros jóvenes. Confiamos en que todavía tiene mucho que dar al equipo", apuntó.