Cavendish: "Tengo suerte de tener este equipo"

Mark Cavendish
REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 20:30

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) se mostró "muy contento" tras la disputa de la primera etapa de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj por equipos de 18,5 kilómetros entre Donoratico y San Vicenzo, que le permitió colocarse líder tras agradecer a sus compañeros el trabajo realizado este miércoles.

"Es nuestra primera carrera World Tour de esta temporada y el equipo ha demostrado que está en buena forma. Incluso antes de la etapa de hoy, yo ya estaba muy satisfecho por el rendimiento ofrecido. Fue especial ganar la crono por equipos, se trata de que los ocho corredores vayan en el ritmo", explicó el 'sprinter'.

"Habíamos preparado el circuito varias veces en los últimos días y conocíamos cada esquina. Nos sentimos muy seguros y creo que lo hicimos todo bien. Tony [Martin] hizo la mitad de la carrera en solitario. Kwiatkowski dio grandes tirones, y todos los demás hicimos lo que pudimos para que el equipo fuese el más rápido", comentó el de Isla de Man.

Además, Cavendish fue preguntado por el incidente mecánico que tuvieron durante la primera jornada. "Mi cadena se salió y Tony empujó durante un buen rato a 50 kilómetros por hora. Nos permitió ir rápido", añadió el experto velocista, que reveló la estrategia del equipo. "Habíamos hablado antes sobre quién cruzaría primero la línea de meta", espetó.

"Queremos ganar las cronos por equipos, los sprints, las subidas, la montaña y la clasificación general", manifestó Cavendish, quién se siente "muy a gusto" rodeado del colombiano Rigoberto Urán, el polaco Michal Kwiatkowski, uno de los favoritos para la general, así como el campeón del mundo en contrarreloj, Tony Martin, y el italiano Alessandro Petacchi, entre otros.