2 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Chaves vence en Verbier y Martin mantiene el liderato

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica) ha logrado este sábado la victoria en la penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, disputada sobre 220 kilómetros y con final en el puerto de categoría especial de Verbier, en la que el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) ha conseguido mantener el maillot amarillo toda vez que sus perseguidores en la general no han movido demasiado la carrera.

Con tan solo 24 años, Chaves logró en Verbier su cuarta victoria como profesional. Ésta fue sin duda la más importante de todas, y la logró entre otras cosas porque los favoritos al triunfo final no se mostraron sobrados de piernas y no atacaron con fuerza a un Martin que mantuvo con más facilidades de las previstas el liderato.

Ante la calma entre los favoritos, el colombiano atacó en los kilómetros finales de la ascensión para ganar con autoridad. Tras él llegaron a tres segundos el checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) y el holandés Bauke Mollema (Belkin), que se encontraban a más de 1:40 y se vieron obligados a saltar, a pesar de que solo lo hicieron en los últimos instantes, por lo que tan solo sacaron 14 segundos a Martin. Junto al líder llegó el portugués Rui Costa (Lampre).

Tras esta etapa, tan solo un día separa a Tony Martin de hacerse con la Vuelta a Suiza. Será este domingo cuando los ciclistas deberán enfrentarse a la etapa reina de la ronda helvética. Cuatro puertos de montaña, entre ellos el final en el de categoría especial de Saas Fee donde en principio los Costa, Maullema O Kreuziger buscarán el maillot de Martin.

--CLASIFICACIONES.

- Etapa.

1. Esteban Chaves (COL/Orica) 5:11:16.

2. Roman Kreuziger (RCH/Tinkoff-Saxo) a 3.

3. Bauke Mollema (HOL/Belkin) m.t.

4. Eros Capecchi (ITA/Movistar) 16.

5. Janier Acevedo (COL/Garmin) 17.

- General.

1. Tony Martin (ALE/Omega Pharma-Quick-Step) 28:54:16.

2. Tom Dumoulin (HOL/Giant) a 51.

3. Rui Costa (POR/Lampre) 1:05.

4. Mathias Frank (SUI/IAM Cycling) 1:14.

5. Bauke Mollema (HOL/Belkin) 1:41.