Ciclismo.- (Actualiza) Armstrong anuncia su regreso al Astana y elude polemizar con Contador

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 21:38

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, ofreció hoy en Nueva York sus primeras impresiones una vez oficializada su vuelta a la competición el próximo mes de enero y confirmó además que lo hará enrolado en las filas del Astana, el mismo del español Alberto Contador, ganador de las tres 'grandes, Giro, Tour y Vuelta.

Armstrong volverá a estar al mando de Johan Bruyneel, el que fuera su director durante gran parte de su carrera y uno de los arquitectos de sus siete Tours, y eludió referirse a las reticencias mostradas por el actual líder del cuadro kazajo, Alberto Contador. "Ahora mismo es el ciclista más sólido del mundo", comentó sobre el ciclista madrileño.

El estadounidense confirmó además que sus primeras pedaladas las dará en enero en Australia durante el Tour Down Under, que por supuesto correrá el Tour e incluso que podría estar interesado en hacerlo en el Giro.

Cuestionado por la negativa de este año de los organizadores del Tour de Francia de invitar a Astana, Armstrong aseguró que si de nuevo esa es la intención de Amaury Sport Organization (ASO) él poco podrá hacer y, por supuesto, negó un supuesto interés en hacerse con esta temporada. "Lo primero de todo es que no tengo suficiente dinero", dijo.

Armstrong aseguró que no puede garantizar una octava victoria en el Tour de Francia, pero sí que el mensaje de 'Livestrong' -su campaña de lucha contra el cáncer- llegará "a todos los ámbitos de la sociedad, a todos los continentes de nuestra sociedad y ciertamente tocará los diferentes aspectos del cáncer".

"Con esta campaña sentimos que montar en bicicleta a lo largo de todo el mundo, empezando en Australia y terminado en Francia, en la cima, es el mejor camino para promocionar esta iniciativa, es el mejor camino para que se escuche nuestra palabra", comentó en la apertura de la conferencia anual 'Clinton Global Iniciative' celebrada en Nueva York este miércoles.

Fue el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton quien saludó el regreso a la competición del ciclista con estas palabras: "Se trata de un compromiso excepcional de una persona excepcional".

El estadounidense reconoció sentirse como un privilegiado. "No es muy habitual y no está al alcance de todos que alguien tenga la oportunidad de alejarse tres o cuatro años de su trabajo, vuelva y le diga al resto de gente que 'voy a volver y seré el mejor de nuevo", concluyó antes de citar a los medios para una nueva rueda de prensa mañana en Las Vegas.