Ciclismo.- Alberto Contador (Liberty Seguros): "He tenido buenas sensaciones y mi ataque salió bien"

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 22:36

LEYSIN (SUIZA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista del Liberty Seguros Alberto Contador, ganador de la etapa reina en el Tour de Romandía, confesó haber tenido "muy buenas sensaciones" desde el principio y que la estrategia del equipo había salido "muy bien".

"He visto mi oportunidad a falta de 4 kilómetros, he atacado y me ha salido bien", confesó Contador, que se alzó además a la primera posición de la general y estrenó su palmarés en 2006.

Contador reconoció que no conocía el puerto, pero sí que los cinco kilómetros finales eran "muy duros". "Esperé un kilómetro para que los rivales se desgastaran y arranqué cuando quedaban 4 kilómetros", dijo.

El ciclista del Liberty, que mantuvo vigilado a Alejandro Valverde, al que consideraba el más peligroso, desconoce lo que pueda suceder en los dos próximos días, y espera salvar la jornada de mañana para seguir con opciones en la contrarreloj, que la temporada pasada también alcanzó con ilusiones de triunfo.

Contador aseguró además que este triunfo le quita presión. "Sí porque en el País Vasco no tuve suerte o me faltaron las fuerzas para ganar y en las clásicas tampoco era mi terreno. Romandía era la última oportunidad de ganar antes de empezar a preparar el Tour y ahora lo podré hacer con mejores sensaciones", comentó.

SAIZ: "ESPERO QUE LA VICTORIA NOS DE TRANQUILIDAD".

Por su parte, el director del Liberty, Manolo Saiz, expresó su satisfacción por la victoria. "Espero que nos de tranquilidad para convertir esas segundas plazas que llevábamos hasta ahora en primeras", dijo.

De Contador, Saiz destacó el gran mes de abril que está haciendo. "Sus objetivos eran País Vasco y Romandía, con las clásicas en medio para ir conociéndolas. En País Vasco corrió con mucha regularidad y este triunfo espero que también le dé tranquilidad para preparar el Tour de Francia", apuntó.

Saiz además no quiso aventurar nada sobre las dos etapas que quedan en Romandía. "Mañana es una etapa muy dura y hay que esperar a ver cómo se presenta la carrera antes de aventurar nada. Queda mucha carrera todavía", apuntó.