Ciclismo.- Alberto Fernández (Xacobeo Galicia), dado de alta tras sufrir un cólico nefrítico durante la Vuelta

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:21

Defiende el trato recibido por su equipo y reconoce que su participación en la Vuelta le "supo a poco"

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista del Xacobeo Galicia Alberto Fernández ya ha recibido el alta hospitalaria después de seis días ingresado tras sufrir un cólico nefrítico en el segundo día de descanso de la Vuelta en Almería.

El corredor, que todavía debe superar la recuperación, defendió a su equipo de los rumores que apuntaban a que no le habían atendido de la forma adecuada, asegurando que sólo se enteró de la polémica tras varios días hospitalizado. "La atención del equipo fue buena en todo momento. La noche que me puse mal, el médico del equipo estuvo continuamente conmigo y a la mañana siguiente, como no podía seguir en carrera, quise irme a casa", explicó.

"En el aeropuerto de Madrid tuve que hacer trasbordo y solicité una silla de ruedas, porque me encontraba un poco débil y más que nada por precaución. Me fue a buscar mi novia al aeropuerto y llegué a casa sobre las cinco de la tarde. Con el paso de las horas fui encontrándome peor y a las diez de la noche decidí ir al hospital, que lo tengo a diez minutos de casa y ya me ingresaron", relató.

Además recuerda que su problema, un cólico renal y una gastroenteritis aguda, está en el informe médico, "que coincide plenamente con el diagnóstico" anterior del médico del equipo,

Por otra parte, recordó cómo fue el día en el que se encontró enfermo. "Al verme, Ezequiel (Mosquera) me dijo: 'Tienes mala cara', a lo que yo le respondí: 'La tendré, pero me encuentro bien'. Antes, a primera hora, habían venido a realizarnos un control médico a los tres equipos que estábamos alojados en el mismo hotel. Pero por la tarde empecé a destemplarme y a encontrarme cada vez peor", expresó.

Sin embargo, y pese a todo, aseguró que guarda buenos recuerdos de su primera Vuelta, aunque le "supo a poco": "Me quedé con ganas de repetir y con la pena de haber tenido que retirarme cuando llegaban las tres etapas de alta montaña en Andalucía. Las estaba esperando con mucha ilusión", expresó.