Ciclismo.- Armstrong consigue la primera victoria desde su regreso al imponerse en la Nevada City Classic

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 12:53

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Lance Armstrong (Astana), siete veces campeón del Tour de Francia, consiguió la primera victoria desde que decidiera volver a competir, tras tres años y medio retirado, al imponerse en la 49 edición de la Nevada City Classic.

Esta clásica de la ciudad de Nevada (California) es una carrera de un día consistente en 40 vueltas a un circuito de 1,7 kilómetros, en la que Armstrong, que regresó a la competición en enero pasado, consiguió un nuevo triunfo, 1.870 días después, ante unos 20.000 espectadores.

El estadounidense se escapó junto con su compañero de equipo Levi Leipheimer y su también compatriota Ben Jacques-Maynes (Bissell). Los tres abrieron un hueco de casi tres minutos sobre el pelotón y a sólo diez kilómetros del final, Armstrong se quedó solo y llegó a la meta alzando los brazos.

Tras él llegaron sus dos compañeros de escapada. Así, segundo, a 21 segundos del ganador, fue Jacques-Maynes, mientras que el tres veces campeón del Tour de California, Leipheimer, finalizó tercero, a 22 segundos de la cabeza.

"Ha sido una gran carrera y he podido hacerme con la victoria. Una carrera dura. ¿Los espectadores? Eléctricos. En la última vuelta invadieron las calles. Definitivamente éste es mi día del padre", comentó Armstrong tras concluir la prueba.

Después de su vuelta a la competición, el siete veces campeón de la ronda gala sufrió una caída en la Vuelta a Castilla León que le obligó a operarse de una fractura de clavícula. Sin embargo, su recuperación fue más rápida de lo previsto y poco después pudo tomar la salida en el Giro de Italia, donde acabó duodécimo en la general.

Ahora, acompañado por el español Alberto Contador y por todo el equipo Astana, Armstrong afrontará el principal objetivo de la temporada, el Tour de Francia, que comenzará en Mónaco el próximo 4 de julio y acabará en París el 26 del mismo mes.