20 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Ciclismo.- Armstrong sale en defensa de Landis y asegura creer en la inocencia de su ex compañero

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, salió en defensa de su compatriota Floyd Landis, que dio positivo en la pasada edición de la 'Grande Boucle' donde se apuntó el triunfo.

"Evidentemente, estoy muy sorprendido. He estado en el Tour, he visto a Floyd... Y vi que era diferente, nunca había visto nada igual y lo digo en el buen sentido", aseguró en declaraciones telefónicas al programa Larry King Live.

El texano, que también ha estado bajo la sospecha del dopaje, lamentó que deporte esté siempre bajo la sombra de la sospecha. "Aunque creo a Floyd y creo en su inocencia, esto no es bueno para el ciclismo", explicó.

Por otra parte, descartó que su salida del US Postal tuviera algo que ver con el dopaje. "Si hubiéramos sospechado que era un tramposo, no hubiéramos terminado bien nuestras relaciones. Cuando se fue, lo hizo porque tenía una gran oferta", explicó.

Por último, reconoció tener ciertas sospechas sobre el trabajo del laboratorio de Chatenay-Malabry. "Soy algo escéptico sobre este laboratorio en particular", reconoció.