Ciclismo.- Beloki: "Llevo un año progresando y aún no he parado"

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 20:33

"Espero llegar a mayo en condiciones de disputar carreras otra vez y luego ya veremos en el Tour"

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Joseba Beloki (Liberty Seguros) señaló, poco antes de participar en la edición número 46 de la Vuelta al País Vasco, que tiene buenas sensaciones y se encuentra motivado para conseguir buenos resultados esta temporada.

El corredor vasco no quiso prometer triunfos, pero reconoció haber realizado una de sus mejores pretemporadas. "No prometo nada, pero he hecho uno de los mejores inviernos de mi carrera ciclista y si las cosas van bien, espero llegar a mayo en condiciones de disputar carreras otra vez. Luego ya veremos en el Tour, pero quiero estar lo más cerca de Vinokourov que pueda", comentó.

Beloki considera que en su progresión aún no ha encontrado su tope. "He recuperado la normalidad, ahora lo que tengo que ver es cuál es mi tope. Llevo un año entero progresando y todavía no he parado. Eso me hace ser optimista, tener motivación y entrenarme con ganas", apuntó el guipuzcoano.

El de Liberty Seguros, que debutó esta temporada en el Gran Premio Miguel Induráin, se mostró "contentísimo" tras su primera carrera del año. "Me encontré bien, porque esta ha sido la primera vez que termino el Gran Premio Indurain desde que soy profesional. Estoy contento porque pasé los dos puertos entre los 25 primeros y el tiempo que perdí fue al final. Para ser esta época del año, estoy contentísimo", declaró.

ESPERANZA PARA LA VUELTA AL PAIS VASCO.

El escalador admitió que espera verse en los puestos delanteros en la Vuelta al País Vasco. "Espero tener un nivel óptimo, después de mi abandono en 2003. Ahora quiero aprovechar este primer ciclo de competición para echar una mano a los compañeros con opción de victoria, Contador, Aitor Osa y Etxebarria. Espero que mi trabajo sea útil y para eso tengo que estar delante", señaló.

Respecto al recorrido de la carrera, Beloki dijo: "Quizás este año no tiene la dureza de otras temporadas en líneas generales, pero a cambio tiene dos primeras etapas muy duras, sobre todo la segunda, que será muy selectiva, más el último kilómetro del tercer día, sobre cemento".

El ciclista vasco explicó que la segunda etapa, con doce puertos de montaña, será clave para el desenlace de la Vuelta al País Vasco, pero que la tercera puede suponer la "puntilla entre los favoritos".

Por último, Beloki habló de los favoritos para la victoria final: "Garzelli y Di Luca, que vienen con mucha intención. Y también el Euskaltel de Samuel Sánchez, que se quiere sacar la espina de París-Niza, más el Balears, aunque para mí los más favoritos son Aitor Osa, Contador y Schleck".