18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 17 de noviembre de 2008

    Ciclismo.- Carlos Sastre participará en Estrasburgo en los actos del Día Mundial de la Diabetes

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ciclista español y último ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, será el invitado de honor de los actos que con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes se tendrán lugar del 18 al 20 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia).

    Los organizadores de estas jornadas, que tienen como lema 'La importancia del deporte en la diabetes infantil', han elegido al vencedor de la ronda gala por su especial implicación y sensibilidad con los problemas que afectan a los niños.

    Sastre intervendrá en la segunda jornada, en la que hará una exposición de los beneficios que la buena alimentación y la actividad física aportan a los niños que conviven con esta enfermedad y mantendrá reuniones con distintos miembros parlamentarios y con los Comisarios Europeos de Salud, Deportes y Educación.

    A continuación, el corredor madrileño afincado en Ávila participará en una mesa redonda junto a otras 80 personas. Niños y deportistas de élite diabéticos, parlamentarios y organizadores debatirán sobre los beneficios que el deporte y la actividad física proporcionan a los jóvenes con diabetes.