Ciclismo.- El ciclista vizcaíno de ultrafondo Julián Sanz, satisfecho con su quinto puesto en las 24 horas de Le Mans

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 11:39

BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista vizcaíno de ultrafondo Julián Sanz se mostró satisfecho con el quinto puesto logrado en la primera edición de las 24 Horas de Le Mans sobre bicicleta en categoría individual, una exigente prueba celebrada este pasado fin de semana en el mítico circuito Bugati de la ciudad francesa bajo un intenso calor, y que contó con un total de 60 participantes.

Julián Sanz completó un total de 750 kilómetros, con una media algo superior a los 31 kilómetros por hora. Unos registros más que notables, aunque el de Ugao esperaba aún más. "Mi objetivo era alcanzar los 800 kilómetros. Con esa cifra hubiera alcanzado un puesto todavía mejor, pero al comprobar que iba a ser muy difícil superar a los competidores que tenía delante, y al mantener una cómoda ventaja respecto a los que tenía detrás, aposté por mantenerme en el grupo más tranquilo y no desgastarme demasiado".

El ultrafondista vizcaíno reconoció que fue "difícil establecer una estrategia durante la prueba", y señaló que las paradas "resultaron ser claves", junto con "el calor y la intensidad de la carrera". "Durante las diez primeras horas conseguí mantenerme tercero, pero las paradas que tuve que realizar después me hicieron perder puestos. A partir de la decimocuarta hora de carrera me asenté en la quinta plaza, y logré mantenerme en ese puesto hasta el final", declaró satisfecho.

El ganador de la primera edición de las 24 Horas de Le Mans sobre bicicleta en categoría individual fue el francés Sebastien Bertholet, que preparó con mucho detalle esta competición, dejando atrás al también ciclista profesional de ultrafondo austriaco Chistoph Strasser, que a priori aspiraba junto con Julián Sanz a los primeros puestos.

Julián Sanz se mostró optimista respecto a sus próximas citas, la más inmediata de las cuales tendrá lugar a mediados de septiembre, en el Festibike, que se celebrará en Las Rozas (Madrid).